FIT 2017 – Entrevista a Ramiro Fernández Patri, Ministro de Turismo de Formosa en El Diario de Turismo Radio

Formosa, una provincia aún desconocida turísticamente por muchos, con una enorme riqueza natural, estuvo presente en FIT 2017.

Javier Pendzik entrevistó al Lic. Ramiro Fernández Patri, Ministro de Turismo de Formosa, quien compartió con nosotros los siguientes conceptos:

«Junto con el Litoral argentino estamos consolidando una marca que es el pulmón verde del país. Este destino ecoturístico que tiene grandes atractivos de biodiversidad que, sumado a la hospitalidad de nuestra gente y a nuestra cultura, se va a convertir en uno de los destinos modernos, alternativos a los tradicionales. Para quien desee conocer algo distinto de Argentina, el Litoral está llamado a ser ese destino».

«Formosa es tal vez una provincia no muy conocida en el mundo turístico, que no se la asocia con esta actividad, pero en los últimos años ha crecido mucho en infraestructura base (caminos, energía, comunicaciones, conectividad), que hoy nos permite poner en valor a nuestros atractivos naturales. Tenemos 550 especies de aves de las 1.000 que existen en la Argentina, pesca, actividades de contacto con comunidades wichi, toba y pilagá. Venimos a presentarnos en la FIT como un destino donde le decimos «Termine de conocer la Argentina», adentrándose a conocer nuestro país, la Argentina profunda, donde vivir experiencias inolvidables. Quizás no tenemos un destino de 5 estrellas: tenemos un destino de mil estrellas, con la posibilidad de vivir la naturaleza a pleno».

Le consultamos los lugares imperdibles al visitar la provincia de Formosa, y el ministro de turismo nos recomendó:«Las Misiones Franciscanas (Misión Laishí y Misión Tacaaglé ) por donde estuvieron los hermanos franciscanos evangelizando a los aborígenes; el Bañado La Estrella, que es el tercer humedal más grande de Latinoamérica; y el Parque Nacional Río Pilcomayo, localizado al norte de la provincia, entre las localidades de Laguna Blanca y Laguna Naineck. A estos lugares, se le puede agregar actividades de pesca en Herradura, donde se hace la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, y la ciudad capital, en gran  centro derivador de servicios de la provincia».

En materia de conectividad aérea, Fernández Patri comentó:«Formosa tiene hoy dos vuelos diarios a la ciudad de Buenos Aires (uno a la mañana y otro a la tarde).  A 160 km tiene el aeropuerto internacional de Asunción del Paraguay que nos vincula con el mundo, a 170 km el aeropuerto de Resistencia y a 180 km el aeropuerto de Corrientes. Esto nos permite tener muchas más frecuencias a Buenos Aires y a Córdoba. Hay una de las líneas de bajo costo que ha licitado la ruta Formosa-Buenos aires, con lo cual tendremos más posibilidades».

Pueden encontrar toda la información de Formosa en la página oficial de turismo de la provincia: www.formosahermosa.gob.ar

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo
Entrevista emitida en el Programa 187 del 2 de Noviembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar