Torrontés Riojano, dulce expresión del Valle de Famatina

Como un desafío frente a una zona inhóspita como es el Valle de Famatina, La Rioja, los lugareños se han lanzado, hace ya varios años, a la aventura de producir vinos donde priman el sabor y la frescura de cada variedad.

La bodega Valle de La Puerta es una de las responsables, en la región, de brindar vinos cuyo leit motiv está centrado en la calidad de sus notas. Además resalta las raíces diaguitas de estas tierras y las plasma en cada una de sus etiquetas, compartiendo la cultura propia del lugar, e invitando a quienes se animan, a vivir la experiencia de conocer, en cada copa, un pedacito de su tierra.

Partiendo de las dificultades que propone el terroir, como el suelo arenoso, que por no retener el agua, requiere de la implementación del riego por goteo, además de las altas temperaturas que enfrentan quienes trabajan las vides, dispuestas en forma de parral para proteger los racimos de la fuerza del sol, los expertos de la bodega han sabido destacar las virtudes del terreno, dando vida a los viñedos que hoy proponen dos ejemplares de Torrontés, de las líneas Clásico y Alta, para recibir la temporada con notas cítricas y florales repletas de frescura.


​La Puerta Clásico Torrontés:
 de color amarillo verdoso con aromas intensos que recuerdan a flores, con un toque cítrico muy característico de la variedad. En boca presenta una acidez elegante y de gran persistencia en el final, su mejor virtud. Precio: $99

La Puerta Alta Torrontés: sorprendentemente aromático, este vino seduce al paladar de manera elegante y equilibrada. De color amarillo verdoso y aroma a flores como jazmín y madreselva, en combinación con las notas cítricas que le confieren una frescura y vivacidad única, cuenta con una acidez que acompaña deforma armoniosa los sabores a manzana verde y melón que se perciben en boca. Precio: $135

 

Más información en: www.valledelapuerta.com

.

FUENTE: TRADE PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar