La propuesta de Fundación Telefónica para vivir La Noche de los Museos: #1 2 3 Grabando, Ópera Electrónica, Robots y Tecnología

•Fundación Telefónica se suma a una nueva edición de “La Noche de los Museos”, que se realizará el sábado 4 de noviembre, de 20 a 3 horas, con entrada libre y gratuita en Arenales 1540.

•Los visitantes podrán disfrutar de la muestra “1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical”; asistir a la ópera con intervención electrónica “Bastián y Bastiana” de Mozart; participar de la obra interactiva “Love is a losing game” y de experiencias tecnológicas con robots, entre otras actividades pensadas para toda la familia.

•Como todos los años Fundación Telefónica ofrecerá traslado gratuito en combis desde y hacia las proximidades de MACBA, MALBA, el Planetario y el Teatro Municipal General San Martín.

Fundación Telefónica participará de una nueva edición de “La Noche de los Museos”, el clásico evento de la cultura porteña, que se realizará el sábado 4 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

En Arenales 1540, desde las 20 horas, los visitantes podrán recorrer la muestra “1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical”, la cual propone un viaje fascinante por los grandes avances técnicos en el registro y reproducción sonora, que cambiaron nuestra manera de crear, escuchar, sentir y compartir la música.

Desde el fonoautógrafo al fonógrafo, pasando por hitos como el magnetófono, el cassette y el discman hasta llegar a los reproductores mp3, los smartphones y las plataformas digitales, la exposición permite comprender cómo el constante progreso tecnológico tuvo su impacto inmediato en la cultura y en la sociedad, dando lugar a cambios significativos tanto en la creación, producción y consumo musical como en la propia industria.

Como complemento de la exposición y ejemplo de innovación en la música, se ofrecerán dos funciones al aire libre del espectáculo “Bastián y Bastiana”, ópera de juventud de Mozart con intervención de música electrónica, a cargo de la Fundación Ópera Periférica. La obra, que se presentará a las 21.30 y 23 horas, se transmitirá en vivo por la plataforma Facebook, contará con César Franov como músico invitado y se montará sobre un camión Scania R620 V8.

Además, los visitantes podrán participar de las experiencias tecnológicas, lúdicas y creativas “Bailando con robots”, en la que los niños y sus familias armarán pequeños robots danzantes, y “Las eras del registro musical”, en la que se transmitirán los íconos y cambios tecnológicos que se fueron sucediendo a través del tiempo.

También podrán ser parte de la intervención artística “Love is a losing game”, en la que se invitará al público a hacer un recorrido a través de la música y las letras de distintas canciones para revivir una gran historia de amor.

Como en años anteriores, Fundación Telefónica facilitará el traslado gratuito en combis de los visitantes desde y hacia las proximidades de los museos Macba, Malba, el Planetario y el Teatro Municipal General San Martin, para que todos los visitantes puedan disfrutar de este nuevo encuentro de las artes y la cultura de Buenos Aires.

Para conocer toda la información sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica se puede visitar www.fundaciontelefonica.com.ar

 

.

FUENDACIÓN TELEFÓNICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar