Se viene el 33° Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

Del 4 al 13 de noviembre sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo se despliegan en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario.

Con la participación de medio centenar de asociaciones extranjeras, del 4 al 12 de noviembre se realizará la edición 33° del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario. Sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo se desplegarán en el Parque Nacional a la Bandera a lo largo de diez noches, renovando las propuestas y actividades de este evento anual que congrega historias de tierras lejanas y pone de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye en Rosario.

Una de las novedades que se presentará este año será la elección, el domingo 5 de noviembre, de los Embajadores de las Colectividades, los cuales serán seleccionados entre todas las parejas que representen a las entidades participantes. La elección de los Embajadores será abierta a ambos sexos desde los 18 años, y cada participante deberá presentarse ante un jurado que evaluará las condiciones de pertenencia a su colectividad junto a conocimientos relacionados con la historia, la cultura y el turismo de Rosario.

Otra de las noticias para 2017 es la incorporación de nuevas colectividades del continente africano. El año pasado se produjo la primera participación oficial de África mediante la Asociación Africana de Rosario. Ahora también se contará con la presencia de Unión Países África del Oeste (Liberia, Costa de Marfil y Sierra Leona), Asociación Civil de Tanzania en Rosario y Asociación Senegalesa de Rosario. Más novedades: Haití tendrá un stand propio y República Dominicana se sumará con su grupo de baile.

Además, este año se suma una nueva propuestas, “Turista Distinguido”, un concurso a partir del 40 ganadores recibirá dos pasaportes, uno para él y otro para un acompañante, con los cuales podrá dirigirse hacia el stand de una colectividad determinada y tener allí una recepción especial. La idea es realzar la ilusión de recorrer el mundo transitando las callecitas de la Fiesta y sumar la experiencia de ser recibido como un turista distinguido en uno de los países o regiones. Esta vivencia va desde lo gastronómico hasta lo cultural, con la oportunidad no sólo de probar platos y bebidas típicas sino también aprender cómo se preparan determinadas comidas, conocer algunas palabras del idioma o dialecto, ver y hasta bailar danzas típicas, o simplemente ser atendido con el esmero que todo turista merece cuando visita un país o una región.

+ info: Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

 

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar