Entrevista a Gerardo Murray, Vicepresidente de Marcas y Mercadeo de InterContinental Hotels Group para Latinoamérica y el Caribe en El Diario de Turismo Radio

Entrevistamos a una referencia de la hotelería a nivel internacional: Gerardo Murray, Vicepresidente de Marcas y Mercadeo de InterContinental Hotels Group para Latinoamérica y el Caribe, quien comentó las novedades, renovaciones y aperturas de propiedades de IHG, una cadena de raíces latinas con presencia en todo el mundo. 

Gerardo Murray

Dijo Gerardo Murray:

“Estar en esta posición que a nivel mundial, ser una de las principales cadenas hoteleras, se basa precisamente en esa dinámica de negocios que tenemos: seguir entendiendo y conociendo a nuestro cliente y, por supuesto, estar en la mejora continua para proveer un mejor servicio, atender a las generaciones que cambian como se merecen. InterContinental Hotels Group, IHG es una cadena líder a nivel mundial, con más de 5.100 hoteles en más de 100 países y eso nos da mucha tarea en la que tenemos que trabajar día a día”.

“Dentro de esta gran gama de servicios que tiene IHG, nuestras marcas constituyen los principales tesoros que tenemos:

  • Para los viajeros que gustan de un servicio refinado, a toda hora, con concierge, restaurantes, tenemos la marca de gran lujo: InterContinental Hotels & Resorts, y también el segmento boutique con Kimpton Hotels & Resorts.
  • Para quienes buscan una extraordinaria relación valor-precio, una de las marcas icónicamente más conocidas a nivel mundial: Holyday Inn, Holiday Inn Express y Holiday Inn Resort.
  • Aquellos que van a tener estancias prolongadas fuera de casa tenemos ese tipo de hoteles con suites con cocina completa, con dos o tres módulos con estancia, cocina y recámaras aparte como Staybridge Suites y Candlewood Suites.
  • Acabamos de incorporar una nueva  marca a nuestro catalogo: avid hotels. En turismo estamos viendo que este viajero cada vez está más cambiante, autoinformable, autodirigible, que busca una extraordinaria relación valor-precio, pero busca también la comodidad, una habitación donde pueda dormir con ricas camas y deliciosas almohadas. Avid hotels busca llegar a ese segmento de viajero intermedio que busca una relación precio muy alta”.

Le consultamos a Gerardo Murray por las novedades en cuanto a la posición de Sudamérica y las aperturas previstas por IHG. Nos dijo:”Sudamérica es y seguirá siendo siempre un mercado muy atractivo para la inversión. Hay varios proyectos que traemos. Hace una semana acabamos de abrir un Holiday Inn en Goiânia, Brasil. Más hoteles van a llegar al Perú con tres hoteles adicionales. Estamos teniendo hoteles en proyecto en Colombia, principalmente en Bogotá. A la fecha tenemos 229 hoteles en nuestro catálogo y en los próximos 3 años agregaremos 41 hoteles más en Latinoamérica y el Caribe”. Entre otras recientes aperturas, podemos mencionar el Crowne Plaza Puebla, el InterContinental Los Angeles Downtown y el Holiday Inn Express más grande en las Américas en Waikiki, Hawai. “Dentro de las mencionadas hay aperturas icónicas, que son altamente importantes porque implican la llegada de una marca a un destino. La apertura de nuestro Crowne Plaza Puebla donde no teníamos la presencia de esa marca. Y acabamos de abrir un Crowne Plaza en Barranquilla, que es muy valioso para nosotros pues significa el regreso de la marca Crowne Plaza a Colombia, un país sumamente importante para nosotros. Crowne Plaza es una las marcas que tiene una visión mucho más enfocada a atender este viajero moderno que busca estar altamente conectado, sumamente cómodo, con grandes espacios, con servicios de alimentos y bebidas complementarios, y nosotros estamos teniendo un gran enfoque en esta marca. En el caso de InterContinental, es una marca conocida a nivel mundial pero nació en América Latina. Para nosotros, cuando se abre un hotel InterContinental en cualquier lugar es un motivo de orgullo porque sabemos que nuestras raíces latinas están siendo llevadas a otro rincón del mundo”.

“En nuestro Plan Maestro de Desarrollo de hoteles por abrirse en los próximos dos años, tienen cerca de 700 propiedades a abrirse en otros lugares del mundo. Seguimos llegando a esos destinos que son altamente conocidos (como Inglaterra, Francia, España), como también estamos llegando a otros países donde no teníamos presencia. Para quienes quieran conocer un poco más sobre nosotros yo los invito a ingresar a nuestra página web www.ihg.com y allí podrán encontrar todo lo que es nuestro Plan Maestro de Desarrollo”.

Murray mencionó detalles del programa de fidelización de la compañía:”El programa de lealtad de IHG, IHG Rewards Club, alcanzó 101 millones de socios y lo estamos celebrando de varias maneras: hoy los socios del programa de lealtad tienen un beneficio exclusivo: adicionalmente a tener la posibilidad de acumular puntos por cada estadía (que se pueden canjear en noches de hotel en nuestros más de 5.000 hoteles por el mundo, boletos de avión con más de 40 líneas aéreas afiliadas, rentas de autos, o incluso premios), hoy por hoy tienen un descuento adicional sobre la mejor tarifa disponible al momento de realizar su reserva denominada Your Rate o Su Tarifa, que es exclusiva para los socios del programa de lealtad. Nosotros estamos dejando de ser un programa de recompensas para convertirnos en un programa que brinda experiencias personalizadas. La integración de un CRM a nuestro programa de lealtad que nos permite personalizar cada vez más la estadía de nuestro cliente, es el tipo de ventaja que nuestro programa celebra con muchísimo gusto”.

Para finalizar, Gerardo Murray afirmó: «IHG sigue y seguirá creciendo en América Latina».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 186 del 26 de Octubre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar