AccorHotels firma acuerdo para adquirir Gekko, experto en soluciones de distribución de hoteles para viajeros de negocios

AccorHotels ha anunciado acuerdo de adquisición de Gekko, un player importante en el segmento de reservas de hoteles de viajes de negocios.

Esta transacción está en línea con la estrategia destinada a reforzar el liderazgo de AccorHotels en toda la experiencia del cliente mejorando la gama de servicios ofrecidos a los viajeros de negocios, un segmento clave para el Grupo.

Gracias a su experiencia ya su tecnología de vanguardia, Gekko ofrece soluciones de búsqueda y reserva a través de una interfaz conectada a más de 500.000 hoteles en todo el mundo, desde el económico hasta el lujoso. Sus herramientas de gestión táctica permiten a los viajeros de negocios tratar sus pagos en línea, ofreciéndoles la opción de seguir y optimizar sus costos.

Gekko hoy presta servicios a más de 300 clientes corporativos y 14.000 agencias de viajes a través de sus filiales: HCorpo (cuentas clave), Teldar Travel (agencias de viajes de ocio), Teldar Travel Biz (agencias de viajes centradas en las PYMES), Miles Attack (programa de fidelidad) e Infinite Hotel (mayorista de hoteles franceses independientes). Gekko opera en Francia, Bélgica, España y Portugal, y ha estado registrando un crecimiento interanual muy fuerte durante muchos años.

Fundada en 2010, Gekko es dirigida por Olivier Delouis y Stéphane de Laforcade. Introdujeron a HLD, un fondo europeo de inversión, como accionista de referencia en 2015.

La transacción, que valora a Gekko en €100 millones de euros, tendrá un efecto acumulativo en el rendimiento financiero de AccorHotels a partir de 2018.

Stéphane de Laforcade y Olivier Delouis permanecerán al frente de Gekko y continuarán funcionando de forma independiente del Grupo.

Thibault Viort, Jefe de Riesgo y Crecimiento de AccorHotels, declaró, “Estamos muy contentos de que el equipo de Gekko se una a nuestro Grupo. La amplia presencia global de AccorHotels, junto con el liderazgo tecnológico de Gekko, abre hoy el camino para la creación de un líder global en la distribución de hoteles B2B. Dado que los viajeros de negocios representan un segmento clave en el negocio del Grupo, nuestra capacidad para responder a las necesidades específicas de este segmento en toda la cadena de valor es un factor que realmente nos distingue”.

Stéphane de Laforcade y Olivier Delouis, cofundadores y ejecutivos de Gekko, dijeron: “Asociarse con AccorHotels durante un momento tan importante para nuestra empresa crea nuevas oportunidades de crecimiento. Estamos totalmente alineados con nuestra estrategia de distribución B2B, y la fuerte marca y reputación de AccorHotels nos proporcionará recursos adicionales y una mayor legitimidad en los principales mercados internacionales.”

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y ya ha sido aprobada por los órganos de representación de los empleados de AccorHotels.

.

FUENTE: BEATRIZ PERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar