AccorHotels busca ayudar a las poblaciones vulnerables

Sostenibilidad y labor social, los perfectos motivos que han hecho que los hoteles de AccorHotels en Buenos Aires, Sealed Air y Fundación Manos en Acción se unan para realizar la campaña “Soap for Hope”.

 

Los hoteles de AccorHotels y  la empresa Sealed Air se unen para comenzar el programa “Soap for Hope”, una iniciativa de esta proveedora de productos de limpieza y lavandería que busca ayudar a las poblaciones vulnerables para prevenir enfermedades causadas por la falta de higiene en comunidades de escasos recursos.

Gracias a esta nueva iniciativa, los hoteles recogerán cada mes algunos kilos de residuos de  jabones que dejan los huéspedes. Este material se entregará  a la Fundación Manos en Acción, quienes serán los encargados de procesarlos a través de maquinaria y productos de desinfección donados por Sealed Air. Además, la Fundación será la organización encargada de distribuir los jabones ya reciclados a las comunidades donde se desempeñan. El objetivo es sensibilizar a los niños y adultos sobre la importancia de lavarse las manos, un acto simple que salva vidas. Cada año, más de 7 millones de niños experimentan una enfermedad que podría haberse evitado simplemente lavándose las manos.

Esta alianza la realiza los hoteles de Buenos Aires como parte del Programa de Desarrollo Sostenible “Planet 21 – Acting here” iniciativa del Grupo AccorHotels. “El programa busca trabajar a nivel mundial por un nuevo concepto de la hotelería sostenible. La campaña ‘Soap for Hope’ busca ayudar a las poblaciones vulnerables en muchos países de AccorHotels, incluso Argentina”, dice Antonietta Varlese, VP de Comunicación y CSR América del Sur. Planet 21 está estructurado en seis pilares, siendo 4 relacionadas a sus públicos (colaboradores, huéspedes, aliados y comunidades) y 2 prioridades (cero desperdicio y alimentos saludables sustentables y emprendimientos, con emisiones neutras de carbono).

De acuerdo a Frédéric Ribault, Gerente General del Sofitel Buenos Aires Arroyo: “Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto tan importante que no sólo nos compromete socialmente a tenderle la mano a los más necesitados, sino que también nos permite trabajar a favor del medio ambiente”.

Para la Fundación Manos en Acción esta acción es un aporte de gran valor. “Somos una ONG, integrada por un equipo de profesionales y voluntarios, que trabaja desde 2010 por la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad, para fomentar la igualdad de oportunidades”, comenta Paola Vaccaro, Directora Ejecutiva de Manos en Acción.

De este modo, los hoteles serán parte de este proyecto “Soap for Hope” uniéndose a esta gran comunidad que cumple un doble objetivo: prevenir  Y ayudar a los más necesitados. Hasta el momento los hoteles han hecho una primera donación de 5 cajas de jabones y han capacitado, junto con el equipo de Sealed Air, a 10 personas de Manos en Acción.

.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar