Rosario tuvo una gran celebración por el Día Mundial del Turismo

El evento contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y dio lugar a una emotiva entrega de reconocimientos para los principales impulsores del turismo local. Además se presentó una línea histórica que grafica la evolución de la ciudad como destino turístico.

En el marco del 60° aniversario del Monumento a la Bandera, ícono turístico de la ciudad, Rosario celebró ayer el Día Mundial del Turismo con un importante evento en los salones del hotel Savoy. Se contó con la presencia de la intendenta municipal Mónica Fein y el secretario de Turismo Héctor De Benedictis, entre otras autoridades, junto a todo el amplio abanico de representantes del sector turístico.

Durante el encuentro se brindaron reconocimientos a 80 personas, empresas e instituciones que han contribuido al desarrollo del turismo en la ciudad, y se expuso una línea de tiempo graficando la evolución histórica que ha llevado a Rosario a posicionarse como destino turístico.

Al iniciar el acto, De Benedictis expresó su agradecimiento a todos los que han trabajado por el turismo de Rosario y destacó la necesidad de “re-conocer nuestra ciudad y reconocernos con todo lo que ha pasado en los últimos 20 o 30 años”. En ese sentido hizo alusión a la línea de tiempo expuesta en el hall de la sala y afirmó que “la apuesta de aquellos soñadores que imaginaron una ciudad turística hoy es una realidad que se convirtió en un piso, ahora es momento de buscar otro techo”.

Luego el funcionario remarcó que la mirada que tienen los turistas de Rosario “nos impacta muy positivamente” y dio pie entonces a la proyección de un material audiovisual en el que, mediante entrevistas, visitantes de distintos países aportaron su mirada sobre la ciudad.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein reafirmó que “30 años atrás hubiera sido impensado estar celebrando de esta manera el Día Mundial del Turismo” y que se ha logrado “un gran proceso de transformación para mostrar una ciudad turística”.

Entre otras cosas Fein destacó la cantidad y calidad de propuestas para turismo familiar, la recuperación de la relación con el río y la ampliación de los espacios verdes, apuntando que “en 1990 teníamos 2 metros de espacio verde por habitante, cuando hoy contamos con 12 metros por habitante y eso lo disfrutan también quienes nos visitan”. “También hemos ganado en profesionalización”, subrayó, atrayendo cada vez más congresos y convenciones de la mano de la hotelería, la gastronomía y las agencias de viajes.

En su repaso sobre el desarrollo turístico de la ciudad, la intendenta destacó también “la inauguración hace dos días del Mercado del Patio, un nuevo espacio para compartir juntos” y la puesta en marcha de obras por casi 600 millones de pesos en el aeropuerto. Luego advirtió: “Lo que se viene es mucho más, porque vamos a inaugurar el Museo del Deporte, el Acuario del Paraná y porque hay proyectos fantásticos desde el sector privado”, con propuestas que van a “potenciar la ubicación de Rosario como ciudad de eventos y convenciones en el mundo”.

Tras las palabras de la intendenta, comenzó la entrega de reconocimientos a 80 representantes de empresas, servicios e instituciones que han contribuido, directa o indirectamente, al posicionamiento de Rosario como destino turístico. Las distinciones tuvieron como motivo la estrella de Guido, una estrella de ocho puntas que fue casi una firma del arquitecto Ángel Guido y que está presente en la torre del Monumento Nacional a la Bandera.

Junto a Mónica Fein y De Benedictis, la entrega de reconocimientos fue acompañada en el escenario por Diego Paladini, subsecretario de Turismo de Rosario; Rodrigo Pastor, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario; Sergio Giménez, presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau; Oscar Vázquez, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes; Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario; Luis Nazer, presidente de la Fundación Rosario, y Edgardo Moschita, presidente de la Federación Gremial de Rosario.

Con la asistencia de la gran mayoría de las personas que representan la historia y el presente del sector turístico, el acto no estuvo exento de gestos cordiales y momentos emotivos, a la vez que se fue haciendo realidad esa invitación a “reconocerse” lanzada por el secretario de Turismo en su presentación inicial.

Con posterioridad los invitados pudieron disfrutar de un cocktail con degustación de distintos productos, entre los que no faltaron tragos con el aperitivo rosarino Amargo Obrero y sabores típicos como las empanaditas de pescado de río.

Vale agregar que, entre otros invitados, estuvieron presentes Hermes Binner, ex intendente de Rosario, ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual diputado nacional; Martín Bulos, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe; Raúl Garo, ex presidente del Etur (1997 a 2003) y Juan Nyffenegger, ex presidente del Etur (2004 y 2010).

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar