Los mejores asadores del país competirán en el Obelisco

Este domingo, a través del programa BA Capital Gastronómica, se realizará la segunda edición del Campeonato Federal del Asado. Además, para festejar el Día del Niño, habrá en paralelo diferentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, la Ciudad recibirá una vez más a uno de los rituales por excelencia de los argentinos: el asado. Por eso, este domingo 20 de agosto, en la Avenida 9 de Julio de 11 a 18, se realizará la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, con la participación de expertos de todo el país. El año pasado el premio mayor fue para la provincia de Mendoza.

Nuevamente los protagonistas de esta fiesta serán las 23 provincias argentinas, más el representante de Buenos Aires.

Habrá, además, más propuestas culinarias y más fiestas nacionales en el patio gastronómico así como shows en vivo para toda la familia.

¿Cómo es la competencia? En total, 24 parrillas competirán de 12 a 17 para obtener el título al mejor asador de la Argentina. Y como en la primera edición, todos los asadores fueron seleccionados a través de UTHGRA 1 (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

“El asado es más que una comida para los argentinos. Es todo un ritual que va desde prender el fuego hasta sentarnos a la mesa. Es lo que nos identifica en el mundo gastronómico, que es una gran fuente de empleo y que en la Ciudad queremos desarrollar al máximo. El año pasado vinieron 250 mil personas y fue una verdadera fiesta. Este año vamos por más”, señaló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

“El asado es más que una comida para los argentinos», dijo el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

Este año el evento comparte fecha con el “Día del Niño”, por lo que habrá diferentes actividades para los más chicos como show de artistas circenses que recorrerán todo el predio del Campeonato, espectáculos y una amplia Juegoteca con plaza blanda, inflable y juegos deportivos.

El Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República, junto al Obelisco, será el corazón del campeonato. El lugar donde los maestros asadores rodeados de brasas y tablas desplegarán su magia, su arte y sus secretos. Cada uno competirá en cuatro categorías:

  • Asado de tira
  • Colita de cuadril
  • Vacío
  • Choripan

Ojo de especialistas

Un jurado, técnico e institucional, tendrá la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar la dupla ganadora a las 16.30. El mismo estará conformado por representantes de: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas.

Como novedad, este año se suma una pareja de vecinos de la Ciudad como jurado que saldrá elegido de un sorteo en redes sociales.

Además del Campeonato, todos los asistentes podrán disfrutar diferentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

El patio de las Fiestas Nacionales (Av. 9 de Julio entre Sarmiento y J.D. Perón) contará con la presencia de las fiestas más populares de nuestro país para cocinar sus mejores platos de parrilla argentina: Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra (Ayacucho), Fiesta del Asador Navarrense (Navarro), Fiesta Nacional del Asado (Cholila), Fiesta Nacional del Cordero (Puerto Madryn), Festival Mundial del Choripan (San Antonio de Arredondo), Fiesta de la Yerra y Doma Correntina (Ituzaingó), Fiesta Provincial del cordero (San Jaime de la Frontera), Fiesta del Parrillero (General Acha), Fiesta Provincial del ternero (Miguel Riglos), Fiesta Nacional del Chivo (Malargüe) y Fiesta Nacional del Chivito (Chos Malal). Todas ellas se acercarán a la 9 de Julio para cocinar y deleitar a los visitantes con sus mejores platos.

Habrá stands gastronómicos a beneficio con una propuesta de menú de parrilla para deleitar a los presentes. Además, Plato Lleno estará presente para evitar que alimentos en buen estado sean tirados a la basura y luego sean distribuidos en distintas Instituciones.

El patio de las Colectividades (Av. 9 de Julio entre J.D. Perón y Bme. Mitre) ofrecerá una variada propuesta de comidas típicas de todas partes del mundo (austríaca, judía, española, libanesa, mexicana, colombiana, francesa, italiana y vietnamita). El público podrá aprender sobre la cultura y las tradiciones de diferentes regiones.

También habrá cultura y entretenimiento. Con espectáculos, música en vivo y bailes nacionales típicos sumarán alegría, energía y disfrute a este encuentro familiar.

Cronograma de shows en vivo

11hs: Los Mackay

11.45hs: La Negra Chagra

12.30hs: Banda de Juventud (a definir por BA Joven)

13.30hs: Jaime Torres

14.30hs: Show Especial día del niño: Caramelito

15.40hs: Malevo

16.30hs: Tarragó Ros

17.30hs: Los Totora

Información general

  • Fecha: Domingo 20 de agosto (no se suspende por lluvia)
  • Horario: De 11 a 18.
  • Lugar: Av. 9 de Julio (desde Av. Corrientes hasta Av. de mayo)
  • Hashtags: #CampeonatoFederalDelAsado #BACapitalGastronomica
.
FUENTE: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar