Roberto Barth: «Gran Hotel Potrerillos es el hotel de los grandes eventos sociales de Mendoza»

Gran Hotel Potrerillos es un hotel de montaña que data de 1940. Lleno de historia, tras haber estado cerrado por un tiempo, reabrió sus puertas con el esplendor de antaño y el confort y servicios de hoy. Entrevistamos a Roberto Barth, Gerente General de Gran Hotel Potrerillos  y compartimos la nota con ustedes.

Dijo Roberto Barth:

«Gran Hotel Potrerillos comenzó su construcción en 1940 y quedó inaugurado el 25 de Enero de 1942. Es un hotel histórico tradicional de Mendoza, parte de los hoteles que se construyen según el trazado del ferrocarril a Chile, como el hotel de Cacheuta, de Potrerillos  y el de Uspallata, que están en la trama del ferrocarril. Este hotel estuvo abierto hasta casi el año 2000 y luego permaneció cerrado por 15 años».

«Gran Hotel Potrerillos es el hotel de los grandes eventos sociales de Mendoza junto al Hotel Plaza de la capital provincial: todos los eventos sociales ocurrían en Gran Hotel Potrerillos. Luego el edificio pasó a manos del gobierno, y posteriormente lo dan en concesión para renovarlo y ponerlo en funcionamiento nuevamente. Hace aproximadamente 5 años el Grupo Ceosa (empresa constructora) y el Grupo Benenati (de la industria de la hospitalidad), deciden aceptar el desafío de renovar el hotel y poner en funcionalidad las habitaciones y espacios que tiene. Hoy Gran Hotel Potrerillos tiene 34 habitaciones, de las cuales 6 son suites. Se renovaron todas las habitaciones: originalmente tenían baño compartido y hoy todas poseen baño privado. Se convirtió nuevamente en el hotel de los eventos sociales de Mendoza. Se hizo una inversión muy importante para poner en valor nuevamente a este hotel».

Esta puesta en valor del edificio ha sido realizada equilibrando la historia y aportando las innovaciones de la modernidad. «En la renovación del hotel se respetó la fachada y la estructura original. Hubo que adaptar el edificio a las comodidades y el confort que busca el huésped en la actualidad, respetando el valor y las tradiciones de Gran Hotel Potrerillos».

«Gran Hotel Potrerillos está ubicado en la Ruta Nacional N °7, a 60 km de la ciudad de Mendoza, a sólo 1 km de la Ruta Internacional a Chile, en la entrada a la Villa de Potrerillos».

El ambiente natural que rodea al hotel y las vistas que posee son inigualables. «Los jardines y la vista al lago son puntos de atracción del hotel. Hace casi 10 años se construyó el dique de Potrerillos: en los años ’40 pasaba el río Mendoza a metros del hotel, hoy eso está convertido en un espejo natural con el lago de Potrerillos, pareciera como si el lago hubiera sido hecho para el hotel, le da un importante marco paisajístico».

Al estar ubicado en zona de montaña, muchas son las actividades que pueden realizar quienes visitan este hermoso lugar de Mendoza: «En la zona pueden hacerse actividades de aventura como rafting, cabalgatas, canopy, kayak, trekking, y para la primavera tendremos listo un muelle en la bajada del hotel hacia el lago, con veleros prácticamente en la puerta del hotel».

«Los huéspedes disfrutan mucho del entorno natural de la montana, del lago, de los jardines, de las 2 hectáreas de viñedos que tenemos como parte del hotel, donde se producen uvas malbec, de la Bodega Staphyle».

Para mayor información y reservas:  info@granhotelpotrerillos.com y www.granhotelpotrerillos.com

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 173  del 3 de Agosto de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar