Primer Festival de Jazz en Villa de Merlo

Los sonidos del Jazz invaden la villa turística los días 21 y 22 de julio. Habrá conciertos, clínicas e intervenciones artísticas en escenarios naturales

 

 

Turistas y merlinos tendrán la oportunidad de vivir un acontecimiento musical novedoso en Villa de Merlo. Se trata de la primera edición del  “Merlo Jazz Festival” y primer “Encuentro Provincial de Jazz” que se desarrollará el viernes 21 y sábado 22 de julio en distintas locaciones del destino turístico.

 

Con el marco imponente de las Sierras de los Comechingones, los mejores exponentes de este género musical de la región, desplegarán su arte y su música. Participarán artistas de Buenos Aires, Villa Mercedes, Villa de Merlo, San Luis y Córdoba. La agenda prevé la realización de clínicas de Jazz, conciertos, encuentros al aire libre e intervenciones donde arte, música y paisaje se fusionan en cuatro escenarios mágicos de Villa de Merlo.

 

“La idea es convocar a turistas y merlinos a involucrarse con esta propuesta” explica la Secretaria de Turismo y Cultura de Vila de Merlo, Lucía Miranda “se apunta a impulsar actividades vinculadas a este género musical que tiene muchos adeptos, e ir asociando al destino con el ámbito del Jazz” agregó.

 

El Encuentro contará como invitado especial con “TOMAS FRAGA trío” que estará ofreciendo una clínica y concierto durante el día sábado. Los pases tienen un costo de $50 por día o $80 por los dos días, y las entradas se retiran en la Oficina de Turismo o en boletería, el día del evento.

 

Cronograma:

 

Viernes 21 de julio

 

11 hsClínica en la Casa del Poeta con Alejandro Jamuz (guitarra) y Willy Pissaco (bajo)

17 hsCapilla histórica. Encuentro en la plaza Sobremonte. Se presentan el Trío Mazarello (piano), Palmero (bajo), Cerri (batería y percusión); Jazz Quartet: Dr. Marcelo Bello (saxo), Benjamín Touré (guitarra), Juan Manuel Eulogio (bajo), Gonzalo Díaz (batería); Mariana Calcerrada (voz) y Willy Pissaco (bajo), entre otros artistas

21 hs. Concierto en el salón de eventos del Hotel Villa de Merlo (Avda. del Sol y Pedernera) con Mariana Calcerrada (voz) y Willy Pissaco (bajo); Trío Mazarello (piano), Palmero (bajo), Cerri (batería y percusión)

Belén Hillar (voz) y Alejandro Jamuz (guitarra)

 

Sábado 22 de julio

 

14 hs. Intervención artística al pie de las Sierras: Mirador Tala caído con el Trío Tomás Fraga (guitarra), Leonel Cejas (contrabajo)  y Juan Martín Rodriguez  (batería); Facundo Rossetti  (guitarra y voz)

Julián Ortiz (guitarra) y otras bandas.

17.30 hs. Clínica en la Casa del Poeta: Tomás Fraga (guitarra).

21 hs. Concierto en el salón de eventos del Hotel Villa de Merlo (Avda. del Sol y Pedernera). Se presentan Alejandro Jamus Cuarteto (guitarra), Mariano Bujacich  (bandoneón), Willy Pisacco (contrabajo),

Franco Turrini ( batería); Jazz Quartet: Dr. Marcelo Bello (saxo), Benjamín Touré (guitarra), Juan Manuel Eulogio (bajo) Gonzalo Díaz (batería) y Trío Tomás Fraga (guitarra), Leonel Cejas (contrabajo)  y Juan Martín Rodriguez  (batería).

 

.

FUENTE: Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar