Daniel Montero: “En Consult House nos valemos de la tecnología para ayudar al agente de viajes y no para competir con él”

Luego de compartir el DATE 2017 de República Dominicana, invitamos a los estudios de El Diario de Turismo Radio a Daniel Montero Ferreiro, Gerente General de Consult House, operadora turística con 37 años de trayectoria en nuestro país, destacada por su profesionalismo y por la importancia que le da a la capacitación de sus clientes: las agencias de viajes.

Daniel Montero Ferreiro, Gerente General de Consult House Turismo

Dijo Daniel Montero Ferreiro:

“Consult House nació en 1980. Ya cuenta con 37 años de trayectoria haciendo las cosas bien, en ese tiempo donde la tecnología era mucho más limitada que hoy en día: los mayoristas se especializaban en uno o dos destinos del mundo; en el caso de Consult House fue Brasil el destino que comenzó a operar. Con el paso del tiempo, con los beneficios de la tecnología pero manteniendo la estructura profesional, conociendo los destinos, armando la cadena de valor, haciendo un trabajo muy prolijo a la hora de seleccionar a los prestadores de los distintos destinos del mundo, llegamos al día de hoy donde somos un operador mayorista multidestino con un contexto profesional . Uno de los hitos de Consult House es haber sido el primer operador mayorista del país en certificar una Norma Internacional como la ISO 9001 (proceso realizado hace unos 13 años atrás); también tuvimos la primera web del país (hace poco más de 20 años) siempre con una estrategia muy clara: nos valemos de los sistemas de información para ayudar al agente de viajes, que es nuestro cliente, y no para competir con él, haciendo un trabajo muy intenso de capacitación para nuestro equipo y a los agentes de viajes que nos siguen, que son nuestra razón de ser”.

“Nos enfocamos en la especialización y profesionalización del agentes de viajes: necesitamos que nuestros clientes estén muy capacitados porque el nivel de información y desinformación que tienen los potenciales pasajeros es muy alto”.

Con la premisa de la capacitación, Consult House creó un Canal en YouTube con tutoriales y aprender diferentes procesos, ayudando y agilizando el trabajo del agente de viajes. Dijo Montero: ”El canal de YouTube surgió a raíz del cumplimiento de las normas de certificación, encuestas que realizamos permanentemente con nuestros clientes agencias. Como la geografía de nuestro país es tan extensa y hay agencias en localidades pequeñas donde es difícil que vayamos a hacer presentaciones de productos y capacitaciones, nos sentimos en la obligación de crear este canal que actualmente cuenta con unas 200 horas de capacitaciones profesionales (no son videos institucionales) de destinos, de prestadores, herramientas de venta nuestras. Son capacitaciones reales, como si el agente estuviera en el lugar. Nosotros hemos sido constantes en el uso de esta herramienta, que ha sido la reacción lógica ante el planteo de algunos clientes del interior”.

Recientemente Consult House realizó una presentación para las agencias de viajes junto a Iberostar, con las novedades en el norte de Brasil. “Iberostar Praia do Forte Se presentó un spa para bebés: una propuesta encantadora, una muy buena idea que está dando buen resultado. Además, el crucero de lujo que tienen por el río Amazonas, uno de esos viajes que una vez en la vida habría que realizar”.

Consult House además realiza periódicamente Fam Trips: “Recientemente hicimos Natal y Pipa. En Agosto tenemos previsto realizar uno a Dubai. En Octubre, Miami con Orlando. Estuvimos en Punta Cana con un prestador estrella como Magestic Resorts. También hicimos Turquía, otro en Salvador y Porto Seguro”.

Sobre la cercanía de las vacaciones de invierno, Daniel Montero nos comentó que “ todavía se consiguen algunos lugares hacia destinos de sol y playa, como Porto Seguro, Salvador, Río de Janeiro y Punta Cana”.

Otro destino para disfrutar en vacaciones de invierno es Europa, donde Consult House tiene distintas propuestas como el paquete Dulce Europa: “un paquetes del prestador de circuitos VPT Tours, que es excelente y que tiene de trasfondo al mayor operador de buses de Europa. Es un circuito divino, de 20 días, donde prácticamente por USD 100 diarios se recorre Europa, con alojamiento y excursiones incluidas. Es un valor muy atractivo y un producto que realmente conviene, al que se le pueden agregar noches previas o posteriores al circuito. En este momento está barato Europa, también Turquía”.

Respecto a las formas de financiación, Montero Ferreiro nos dijo: “Hace casi unos 10 años nuestro socio estratégico es Mastercard con quien ofrecemos  financiación en 12 cuotas. Y 6 cuotas con Diners y Cencosud”.

 

Información de contacto: www.cht.com.ar
Facebook
Twitter
YouTube

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 166  del 15 de Junio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar