Star Alliance, 20 años uniendo 28 aerolíneas alrededor del mundo

La alianza cuenta con 18.400 vuelos diarios en 1.300 destinos de 191 países

 

Star Alliance cumple 20 años de su fundación. Dos décadas de “conectar personas y culturas” que hoy se celebran con una estrategia enfocada en la tecnología para mejorar la experiencia de viaje de los clientes de la Alianza.

Para Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, “las aerolíneas fundadoras tuvieron la visión que la industria aérea necesitaba en 1997, cuando sorprendieron al mundo con el anuncio de creación de la primera alianza global de aerolíneas”. Hoy, esa visión que en su momento se tuvo desde Air Canada, Lufthansa, Scandinavian Airlines, THAI y United; es soportada por la operación de 28 aerolíneas miembro que conectan a sus viajeros a través de 1.300 destinos en 191 países y que mantienen a la Alianza en su posición de mayor red global.

La Alianza cumple 20 años con una red robustecida e integral que opera 18.400 vuelos al día. Dicha conectividad continuará expandiéndose con la incorporación de nuevas rutas e incremento de frecuencias en respuesta a la creciente demanda de viajeros.

Hoy día y para afrontar los nuevos retos del mercado, la Alianza ha cambiado su foco estratégico al dedicarse no solo a la expansión de la red, sino a ofrecer una experiencia integral a los más de 14 millones de clientes anuales que conectan entre aerolíneas miembro durante sus viajes.

Para lograrlo, se ha ubicado a la tecnología digital como el corazón de la estrategia para permitirle a los pasajeros tener el control de su viaje y personalizar sus trayectos según sus necesidades particulares. “Ofrecerle una experiencia digital avanzada al viajero de hoy dentro de todas las aerolíneas miembro de la Alianza, constituye el pilar central de nuestro nuevo foco estratégico”, expresó Jeffrey Goh.

Star Alliance logrará materializar su objetivo a través del recién constituido hub de IT que ha permitido una mejor integración de servicios back – end entre las aerolíneas asociadas. Esta infraestructura le ha permitido a la Alianza, por ejemplo, mejorar la confiabilidad de procesos check in para itinerarios multi-aerolínea y asegurar la acreditación rápida de millas de viajero frecuente acumuladas en el programa que el viajero prefiera. Además, en caso que el usuario no acredite las millas al momento de su viaje, las podrá reclamar en línea a través del sitio web de su programa de viajero frecuente, aún si las millas fueron recolectadas en un vuelo con otra aerolínea miembro de Star Alliance.

El hub de equipaje, el más reciente proyecto del hub de IT, entró en funcionamiento a finales del 2016 para facilitar la coordinación de equipajes entre aerolíneas miembro y los sistemas especializados en los aeropuertos.  Hoy procesa en promedio cinco millones de mensajes de equipaje por día; lo que les permite a las aerolíneas mantener a los clientes informados sobre el estado de su maleta y proporcionar actualizaciones proactivas.

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, expresó que “la estrategia consiste en desarrollar capacidades digitales que puedan ser utilizadas por nuestras aerolíneas miembro para mejorar sus propios productos; así pueden ofrecer cuidado extendido a sus viajeros frecuentes aun cuando están viajando con otra aerolínea de la red”.

Avianca, cinco años en Star Alliance

Hace un lustro que Avianca fue invitada a ser parte de la red global de aerolíneas más grande del mundo que hoy llega al 98% de todo el planeta. Desde ese momento, la compañía asumió el reto de ser la principal cuota latinoamericana de la Alianza en la región, para así lograr conectar a América Latina con el mundo.

Hoy, la compañía continúa aportando a la estrategia global de Star Alliance desde su propio foco estratégico. Prueba de ello, es el crecimiento reciente en su red de rutas al convertirse en la primera aerolínea suramericana en llegar a Boston; en conectar a Bogotá con la capital de Uruguay (Montevideo) y en el fortalecimiento de su oferta desde San José de Costa Rica al lanzar vuelos directos hacia Ciudad de México y San Pedro Sula (Honduras).

Además, Avianca se suma a la estrategia digital que anunció Star Alliance al implementar una serie de iniciativas que buscan digitalizar los procesos de la compañía en pro de la experiencia de viaje de los clientes. Carla, el primer bot virtual de una aerolínea para América Latina, la dotación de iPad para los pilotos y la implementación de Wifi en las aeronaves son muestra del esfuerzo de Avianca por capitalizar la tecnología para consolidar su liderazgo en Latinoamérica.

“En Avianca nos sentimos orgullosos de pertenecer a Star Alliance, pues como alianza global gozamos de una posición de liderazgo en diferentes mercados que nos permite ofrecerle un servicio transparente y de alta calidad a nuestros clientes. Las 28 aerolíneas miembro aportamos a continuar capitalizando ese liderazgo internacional de la Alianza que a su vez nos permite ser jugadores de clase mundial en nuestros mercados respectivos” concluyó Hernán Rincón, CEO de Avianca Holdings.

.

FUENTE: AVIANCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar