Rosario, carnaval y mucho más

Este fin de semana largo, a pasos del Monumento a la Bandera, habrá desfile y concurso de comparsas en el corsódromo, recitales en el anfiteatro municipal y el gran cierre del ciclo Patio al Río sumando tres muestras y el Personal Fest con Estelares, Dread Mar I y bandas locales.

A los festejos de Carnaval que se vienen realizando en distintos puntos de Rosario, este fin de semana largo se suman cuatro noches consecutivas con programación especial. Del sábado 25 al martes 28 de febrero desde las 20 h se llevará a cabo el tradicional desfile y concurso de comparsas en el corsódromo de Avenida Belgrano. A partir de las 21 h habrá recitales en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

Desde calle San Juan hasta el Anfiteatro, desfilarán trece comparsas por Av. Belgrano; y en el Anfi a partir de las 21 h continúan las celebraciones con una programación musical para bailar diferentes ritmos los 4 días. El sábado 25 subirán al escenario las Kumbia Queers (Tropical Punk), Ninfas (salsa, cumbia, reggae) y Alto Guiso (hip hop, funk); el domingo 26 se harán presentes Guateque (son cubano, salsa, timba), Ahí Namá Orquesta (salsa) y Mami Wata (afro cubano). El Lunes 27 estarán Ballet Sipan, Baila Cholita (música del Altiplano), Mariano Avila (salsa) y La Ilusión Orquesta (cumbia, salsa, candombe); y el cierre de la fiesta será el martes 28 a cargo de Enero y The Clones (cumbia pop).

Las comparsas que participarán en los festejos de toda la ciudad son: Ñaró Pererí, Rosario Do Samba, Los Herederos, Percusión Oeste, Ebacoi, Pescadores de Ilusión, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Carumbé, Todo por un Sueño, Trinity Aap y Bateria Arandú.

Patio al Río 2017

Paralelamente llega el Personal Fest como gran cierre de la programación de Patio al Río, ciclo programado para todos los fines de semana de febrero con distintas propuestas de 18 a 22 h en los Galpones del Parque Nacional a la Bandera.

Allí, con el río Paraná de fondo y entrada gratuita, el sábado 25 desde las 18 el Personal Fest tendrá como protagonistas a Estelares, Dread Mar I y las bandas locales Buenas Tardes y Blackdali.

Antes, el viernes 24 a las 20:30 h, se presenta El Cairo de gira (Cine + Música), con el documental Tropicalía (dir. Marcelo Machado) y Julian Venegas interpretando música brasilera.

Además todo el fin de semana se pueden visitar tres grandes muestras: El mundo según Mafalda, que estará exhibida en el Galpón 17, e invita a grandes y niños a reencontrarse con la obra de Quino. La fábrica de fantasías (El universo de Pablo Bernasconi), en el Galpón 13, donde la realidad y la fantasía se dan la mano; y Berni para Niños, que propone que tanto niños como adultos puedan conocer y participar activamente con ese maravilloso mundo creado por Antonio Berni.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar