Argentina realizó una destacada misión comercial por Asia
INPROTUR presentó la oferta turística de nuestro país en Hong Kong, Shanghai, Beijing y Seúl.
Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), realizó una importante misión comercial por el continente asiático. La comitiva nacional se presentó en Hong Kong, Shanghai y Beijing (República Popular China), y Seúl (República de Corea) los días 24, 26, 28 y 31 de octubre, respectivamente.
El objetivo de las acciones realizadas por INPROTUR en Asia fue compartir la amplia oferta turística de la República Argentina en dos mercados de gran importancia mundial como son el chino y el coreano.
Cabe señalar que una de las metas de INPROTUR de aquí a diciembre de 2019 es alcanzar la llegada de más de 520 mil turistas provenientes de Asia, Oceanía y África. Durante 2015, ingresaron a nuestro territorio por vía aérea alrededor de 36 mil chinos, mientras que por parte de los coreanos fueron casi 18 mil. Por esta razón, acciones como éstas alimenta la posibilidad de incrementar esos números.
En cada uno de los sitios seleccionados se desarrollaron seminarios y workshops, que despertaron fuerte interés en el sector turístico local, en especial, en China. Los operadores de este país mostraron amplio optimismo en trabajar el destino Argentina tras el anuncio del Gobierno Nacional de exención de visado para turistas chinos que cuenten con permiso para ingresar a Estados Unidos o a la Unión Europea y que presenten la Autorización de Viaje Electrónica (AVE).
Por otra parte, se presentó la nueva marca turística del país, Argentina World Friendly, la cual fue recibida de muy buena manera entre los participantes. El público valoró el sentido de amistad y hospitalidad que transmite el mensaje. A todos los asistentes se los agasajó con diferentes cocktails, en los cuales se degustaron productos típicos argentinos maridados con nuestros exquisitos vinos.
Tanto en China, como en Corea, el equipo de INPROTUR fue acompañado por Aerolíneas Argentinas y por las respectivas Embajadas de nuestro país. Del mismo modo, en Hong Kong y Shanghai se hizo presente el Consulado argentino. Además, se dio cita el sector privado a través de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las compañías aéreas Turkish Airlines y LATAM.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN