Entrevista a Sergio Miyagi, periodista de Jardín Japonés en El Diario de Turismo Radio – Programa del 16 de Agosto de 2016

Hi Matsuri, Festival del Fuego

Desde hace un tiempo teníamos intenciones de realizar una nota sobre uno de los lugares más bellos y organizados a nivel turístico como es el Jardín Japonés ubicado en el barrio de Palermo. Y pudimos concretarla a partir de la difusión de uno de los eventos más importantes del calendario como es el Hi Matsuri-Festival del Fuego. De la organización, la agenda del espectáculo y de todo lo que ofrece, conversamos con Sergio Miyagi, Periodista de Difusión y Prensa de la Fundación Cultural Argentino-Japonesa, Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés, quién nos brindó un pormenorizado detalle de lo que será la actividad.

Dijo Sergio Miyagi a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«El registro histórico data del año 1251 como una actividad anual que se realizaba en la Corte Imperial, cuyo significado era que el fuego iba a dejar atrás todo lo malo y todo lo pasado para  comenzar algo nuevo y algo importante. En el Jardín Japonés hicimos una adaptación, que realizamos todos los años en esta época de Agosto, que es el  Hi Matsuri-Festival del Fuego. Consiste en que, desde la boletería del Jardín Japonés, al adquirir la entrada general de $70.- , se le va a brindar a cada visitante una tablilla de madera, donde podrán escribir todo lo negativo y todos los infortunios que le hayan ocurrido desde el comienzo del año hasta el día de hoy. Luego deben depositar esa tablilla en un árbol de metal. A lo largo de la tarde habrá una gran exposición de cultura japonesa de 10 a 18 hs. A las 17 hs comenzará el gran final, el gran cierre del evento, con una ceremomia presidida por el monje Gustavo Aoki, quien procederá a encender el árbol de metal y realizar una gran fogata donde se quemarán las tablillas, para que todo lo malo quede atrás y vengan tiempos de prosperidad».

jardin japones

www.jardinjapones.org.ar

www.facebook.com/Jardín-Japonés

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar