Es tu día: más de 2000 estudiantes participaron del evento de bienvenida a la ciudad para jóvenes de todo el mundo que eligen Buenos Aires

Es tu día más de 2000 estudiantes participaron del evento de bienvenida a la ciudad

La Ciudad busca impulsar nuevas experiencias para todos los jóvenes que estudien en Buenos Aires mediante actividades culturales, música en vivo y clases de idiomas.

La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ente de Turismo, celebró este viernes 19 de agosto, una nueva edición de Es tu día, un evento gratuito destinado tanto a jóvenes argentinos como a estudiantes internacionales que eligen Buenos Aires para vivir y estudiar. Más de 2 mil estudiantes dieron el presente en una jornada que s realizó de 14 a 20hs en el Distrito Audiovisual de la Ciudad.

Con la presencia del Presidente del Ente de Turismo, Andy Freire; El Director ejecutivo, Gonzalo Robredo y el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto comenzó el evento más esperado por los estudiantes extranjeros que llegan a Buenos Aires.

En un clima recreativo participaron, como invitados, 15 prestadores turísticos del sector privado quienes realizaron sorteos de diferentes actividades dentro de la ciudad de Buenos Aires y el país. También los grupos Spanglish y Mundo lingüo hicieron encuentros de idiomas y 12 centros de idiomas brindaron clases cortas de varios idiomas dentro del predio del Distrito Audiovisual. El segmento BA joven presentó un camión con bandas de diferentes barrios tocando música en vivo para los más de dos mil estudiantes internacionales que asistieron al evento.

Diferentes emprendedores, en el campo de la innovación aplicada al desarrollo social, dieron a conocer sus perspectivas en un panel moderado por el periodista Federico Wiemayer y organizado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y su par de Economía Creativa y Comercio Exterior. Para cerrar el evento, el grupo Agapornis realizó un show en vivo donde tocó su repertorio, en un evento que intenta integrar a los alumnos internacionales y futuros embajadores de la ciudad con la cultura porteña y los estudiantes locales.

El segmento: jóvenes internacionales

En 2015, el 19,7% de los turistas internacionales que visitaron Buenos Aires fueron jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Cada año, al menos 4000 estudiantes internacionales llegan para realizar experiencias de intercambio en las universidades privadas y públicas del área metropolitana, y otros tantos arriban como participantes del programa “Work and Travel”.

Brasil, Chile, EEUU, Perú, Colombia y Francia son los principales países emisores de turismo joven a la ciudad: el 31,4% de los colombianos y el 21,8% de los franceses que llegan a Buenos Aires son jóvenes. Estos dos países, sumados a México, son los principales emisores de estudiantes internacionales a la Ciudad.

Si bien el impacto económico de este turismo es menor que la media -gastan menos en promedio diario y se calcula que alrededor de 700 USD al mes-, se trata de turistas que atraen, en promedio, 2,1 turistas más a la Ciudad (amigos o familiares) que tienen un gasto diario mucho más alto que el del joven residente.

.

FUENTE: Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar