Turismo: comenzaron talleres del Máster Plan El Impenetrable

Turismo comenzaron talleres del Máster Plan El Impenetrable

Este lunes se comenzaron a realizar en ‪‎Juan José Castelli, el Paraje La Cangayé y el Paraje 4 de Febrero las primeras jornadas –talleres y recorridas territoriales- de trabajo junto a emprendedores y actores involucrados en el Máster Plan Impenetrable. El trabajo tiene como objetivo generar nuevos proyectos que incluyan a pequeños productores y emprendedores que trabajan en diferentes rubros, así como a las comunidades que auspiciarán de anfitrionas y para las cuales desde el Estado se buscará brindar el máximo beneficio.

De los talleres y recorridas participaron autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el intendente, Alberto Nievas y el presidente del Concejo, Pío Sander. En representación del gobierno provincial, por parte del Instituto de ‪Turismo del ‪‎Chaco, participó su presidente, la Lic. Mora Dicembrino y los directores de ‪Desarrollo Turístico, Hernán Ramírez; y de ‪Comunicación Institucional y ‪Planificación Estratégica, Natalia Goulu. También participaron los representantes de la Consultora responsable del Máster Plan, Camilo Makón y Pablo Singerman.

Para el encuentro fueron convocados ‪‎emprendedores, facilitadores, artesanos, representantes de las ‪comunidades originarias y de ‪‎emprendimientos turísticos para avanzar en una nueva instancia de trabajo con la participación de hacedores locales. El objetivo del trabajo conjunto es que los diferentes actores expongan el trabajo que vienen realizando, así como sus anhelos e ideas para planificar mancomunadamente el modelo de desarrollo turístico que se pretende para el área, prestando especial atención a las necesidades de las comunidades anfitrionas y al cuidado del ambiente.

Durante la presentación, el intendente Alberto Nievas destacó el fuerte trabajo que se está realizando en materia turística en Juan José Castelli –Portal de entrada a El Impenetrable- a través de capacitaciones, realización de festivales y eventos auténticos y de acciones como el rescate y recuperación de lugares históricos. «Este es un inicio en donde todos tenemos que vernos reflejados como una opción turística», destacó.

Por su parte, la máxima autoridad de la cartera turística de la provincia, Lic. Mora Dicembrino se manifestó con respecto al rol que mantienen el Gobierno de la provincia y ‪‎Turismo en el desarrollo del ‪Máster Plan: “Desde el Estado consideramos al turismo como sector estratégico, que tiene como principal fin el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores locales a través de la generación de ‪‎empleo genuino. El turismo representa una oportunidad para El Impenetrable, es por ello que estamos trabajando fuertemente y ‪hoy nos encontramos aquí junto a ‪prestadores y diferentes actores que desde hace años vienen trabajando y apostando en la ‪región; y con los referentes locales, que son los verdaderos ‎anfitriones de esta autenticidad que tiene El Impenetrable”.

Turismo comenzaron talleres del Máster Plan El Impenetrable 2

Más talleres

En el marco de este trabajo territorial, este martes los talleres continuaron en Miraflores, con la misma lógica de poner en común las necesidades y labores que ya se vienen realizando en el lugar y en vistas a acordar la manera de continuar trabajando para la mejor implementación del Máster Plan. En esta jornada se sumó a la comitiva de trabajo el Coordinador de la Unidad Ejecutora del Máster Plan, Adrián Contreras, quien continuará acompañando el trabajo en territorio los próximos días.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar