Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

BALCARCE auto

El mes de marzo comienza con importantes celebraciones en diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires: la Fiesta Nacional del Automovilismo, en Balcarce; la Fiesta de la Soberanía, en Patagones; la del Ternero y la Yerra, en Ayacucho; la de la Guitarra, en Dolores; y otras festividades emblemáticas que propone el calendario de la Subsecretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto.

 

BALCARCE

24º Fiesta Nacional del Automovilismo

Del 4 al 6 de marzo comenzando, el jueves a las 21 hs, con la entrega de premios Juan Manuel Bordeu.  Rally Mar y Sierras, muestra de autos clásicos y antiguos, muestra de autos TC locales, feria de artesanos, bandas locales, paseo gastronómico, competencia simuladores, desfile de autos, espectáculos artísticos. Elección de la Reina de la Fiesta.

Más información: Facebook: Subsecretaria De Turismo Balcarce

 

TRES ARROYOS

47º Fiesta Provincial del Trigo

Del 3 al 6 de marzo  en el predio de la Fiesta del Trigo (Av. Ituzaingó y Matheu). Desfiles, exposiciones, espectáculos, fogones y la elección de la Reina de la Fiesta. Espectáculos musicales con figuras de relieve nacional.

Más información: Dirección de Turismo Tres Arroyos – (02983) 432850 int. 128 – info@tresarroyosturismo.com,tresarroyosturismo@gmail.com

 

AYACUCHO

44º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra

Del 6 al 13 de marzo, en distintos puntos de la Ciudad. Declaración del Estado de Yerra,  Inauguraciones del Fogón y de la Peña Oficial. Actuación de artistas locales y de todo el país. Exposición y remate de ternero de destete en el Predio de la Sociedad Rural Nueva. Charlas abiertas, muestra artesanal, festival de Destreza Criolla. Desfile Tradicionalista: carrozas, carruajes, gauchos y delegaciones visitantes. Elección de la Reina de la fiesta. Además, en el marco de la Fiesta y del 2 al 5 de marzo, 37º Certamen Nacional de Canto Folklórico, con la participantes de todo el país.

Más información: www.fiestadelternero.org.ar

 

DOLORES

24º Fiesta Nacional de la Guitarra

Del 5 al 13 de marzo, en el predio de la Fiesta (Espora y Robeco). Con artistas locales y regionales. Tradicional noche de los payadores, desfile tradicionalista, jineteadas. Espectáculos musicales con figuras de renombre nacional y shows humorístico. Elección de la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

Más información: www.dolores.gov.ar

PATAGONES (Carmen de Patagones)

Fiesta de la Soberanía Patagónica

Del 2 al 7 de marzo, en las instalaciones del complejo del Club Deportivo Patagones ubicado en la avenida Costanera. Desfile cívico, patio de comidas, muestra artesanal, jineteadas y espectáculos artísticos.

Más información: Facebook: Municipalidad de Patagones

 

AZUL

12º Fiesta Regional de la Vaca

Del 4 al 6 de marzo en el parque Municipal (Colón y Guaminí). Veinticinco vacas asadas con cuero, feria de artesanos, paseo de compras, cantina. Certamen Canta Folclore 2016, elección de la Reina.

Más información: Facebook: 12da FIESTA NACIONAL DE LA VACA

MAR CHIQUITA (Coronel Vidal)

38º Fiesta Nacional del Potrillo

Hasta el 6 de marzo, en el nuevo predio del ferrocarril (ruta 55 y calle Mar del Plata). Shows musicales, noche de los destacados de la cultura y el deporte, peña oficial, certamen de canto, jineteada, desfile criollo, artesanos, remates, fogones.

Más información: Facebook: Fiesta Nacional del Potrillo

 

PINAMAR

12º Pantalla Pinamar

Del 5 al 13 de marzo, en las salas Oasis 1 y 2. Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la intendencia local. Se presentarán importantes preestrenos nacionales y múltiples títulos europeos, muchos de los cuales no tendrán luego exhibición comercial. Programación completa www.pantallapinamar.gov.ar

LA COSTA

70º Aniversario de Santa Teresita

Del 3 al 13 de marzo, en distintos espacios físicos de la Localidad. Diez días de actividades, culturales, deportivas, exposiciones, desfile cívico institucional, charlas, noches con espectáculos de los que participarán artistas locales y nacionales en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús (calle 7 y 30). Programación completa enwww.lacosta.gob.ar

 

MAR DEL PLATA

62º Fiesta Fallera Valenciana

El 6 de marzo, concurso de Paellas en la sede social (Alberti nº 3354). Los festejos continuarán los días 9, 12, 14 y 19 de marzo.

Más información: Facebook: Delegaciones Turisticas

CORONEL SUÁREZ (Santa María)

1º Fiesta del Strudel

Los días 5 y 6 de marzo, desde las 10 hs., en la Av. 11 de Mayo.  Habrá música, danzas, cena y baile, exposiciones, gastronomía alemana, visitas guiadas, paseo de artesanos.

Más información: Facebook: Dirección de Turismo Municipalidad de Coronel Suárez

CORONEL DORREGO (El Perdido)

22º Fiesta Anual Tradicionalista

El 5 y 6 de marzo, cabalgata desde Coronel Dorrego a El Perdido. Salida, a las 14 hs., desde la plaza Central de Coronel Dorrego. Destrezas criollas en el predio del ferrocarril. Bailanta popular, asado criollo. Paseo gaucho por las calles de la Ciudad. Los festejos continuarán el 13 de marzo.

Más información: Facebook: Dorrego Turismo – Oficina de Turismo de Coronel Dorrego – (02921)  457046

 

BOLÍVAR

3º Me En-canta Bolívar

Del 4 al 6 de marzo, en el escenario ubicado sobre la Avenida Cancio. Participarán decenas de artistas locales, regionales y de renombre nacional. Feria de artesanos. En el marco del 138º aniversario de la fundación de la ciudad de Bolívar.

Más información: Facebook: turismo Bolivar

 

LOBERÍA

11º Fiesta Popular del Pago

Los días 4 y 5  de marzo, espectáculos en el escenario Inés  María Gallardo. Encuentro familiar y popular de raíz folclórica con bandas invitadas de reggae y rock locales y zonales. Feria de artesanos

Más información: Facebook: FIESTA POPULAR DEL PAGO

BRAGADO

Festival Leyenda y Tradición

Del 4 al 6 de marzo, en el escenario ubicado en la Pista de Salud. Espectáculos musicales con figuras nacionales. Servicio de cantina. El Festival se realiza en el marco de los 170 años de la fundación del Cantón Militar de Bragado.

Más información: Dirección de Turismo de Bragado – (02342) 422255/431498 – turismo@bragado.gov.ar

RAUCH

11º Encuentro de Chevrolet

Los días 5 y 6 de  marzo, en el Balneario Municipal. Números musicales. Figuras del mundo del deporte.

Más información: Dirección de Turismo de Rauch –  (02297) 442104/0673 – Facebook: RauchTurismo

ALMIRANTE BROWN (Burzaco)

5º Gran Matsuri Festival

El 6 de marzo, de 10.00 a 18.00, en el Campo de Deportes de la Asociación Japonesa de Burzaco (Av. Monteverde y Japón). Comidas típicas japonesas, stands de regalos y paseo de compras. Baile participativo donde el público es protagonista. Demostración de la cultura japonesa: origami, canto y danzas tradicionales. En caso de lluvia, el encuentro se postergará para el domingo 13.

Más información: Club Japonés de Burzaco – (011) 4299-1107

BRAGADO              

Festival Leyenda y Tradición

Los días 4,5 y 6 de marzo. Habrá servicio de cantina a cargo de Los Millonarios, serán en la pista de ciclismo. Las entradas para los espectáculos artísticos se venderán en el de Teatro Constantino de 9 a 12, y de 18 a 21. El viernes se hará una noche de cumbia; el sábado de tango y el domingo Jairo cerrará el festival.

Más información: Dirección de Turismo (02342) 422255-431498

Fiestas y/o eventos sujetos a modificaciones por el organizador y/o Municipio

 

.

FUENTE: Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar