Turismo del Chaco presente en los Súper Carnavales

dicembrino carnaval

Este sábado, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino acompañó al intendente Adalberto Papp en el inicio de la edición 2016 de los Súper Carnavales de Villa Ángela.

En la noche de apertura de la fiesta de carnaval Dicembrino recorrió las calles del corsódromo y recibió un reconocimiento otorgado por la comuna en agradecimiento al apoyo recibido a través del programa provincial “Chaco, colores de carnaval”.

En un marco de total celebración, la funcionaria destacó la excelente organización del evento y la calidad y belleza de los trajes y carrozas presentados por las comparsas participantes.

En este sentido, Dicembrino recordó que “En más de 20 localidades chaqueñas se vive el carnaval, con fechas que se extienden hasta marzo. Por eso recomiendo a todos los chaqueños que aprovechen y recorran la provincia, para conocer y disfrutar de estas hermosas fiestas que hacen a nuestra identidad y cada vez más se convierten en un atractivo para cientos de turistas que llegan de toda la región”.

En la primera noche, varios funcionarios acompañaron el evento, entre ellos, el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Héctor Bernabé, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez; la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Lidia Elida Cuesta;  el diputado provincial Ricardo Sánchez y el equipo técnico del Instituto de Turismo.

Súper carnavales

En la noche inaugural de los Súper Carnavales desfilaron la comparsa infantil Samberitos, una agrupación integrada por adultos mayores y las comparsas de adultos Samberos de Itá Berá y La nueva, cada una de ellas acompañadas de sus respectivas escuelas de samba.

El sábado 13 de febrero a partir de las 22 horas se vivirá la segunda noche de carnavales con la participación de las comparsas nombradas anteriormente y esperando redoblar la cantidad de público presente en la primera noche.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar