Fiestas nacionales para agendar y celebrar el #VeranoEnArgentina

Las noches de verano tienen ese aire festivo que inunda todo y contagia las ganas de celebrar. Fiestas para bailar hasta que suene el último acorde, para probar sabores nuevos, festejos en los que no faltan los espacios para el reencuentro y las amistades nuevas, y que expresan la alegría propia de su gente: en Argentina, la temporada estival viene acompañada de fiestas nacionales que invitan a conocer cada lugar y empaparse de experiencias nuevas.

Estas son las celebraciones en las que vamos a estar presentes, te esperamos con información turística de todo el país y con ganas de festejar y seguir viajando. Y hay muchas más fiestas y eventos por todo el país para que disfrutes este verano a pleno, ¡chequeá el calendario completo en este link!: http://bit.ly/1l9SQrk. ¡La invitación está hecha!

1. Fiesta Nacional de Doma y Folklore: Jesús María, Córdoba, del 7 al 18 de enero

Sede: Paseo Federal.

Cada año, los acordes de las guitarras, el canto, la danza, la jineteada, la doma y las habilidades gauchescas se preparan para iniciar la temporada de celebraciones en Córdoba y vivir un verano diferente. El esperado “Noches de jineteada y canto” da rienda suelta a la alegría y los festejos en la provincia, el baile y la música de artistas de renombre se extienden durante horas, y siempre hay un río cerca donde refrescarse y descansar, antes o después de la celebración. ¡Sumate a brindar por más fiestas como ésta!

Conocé todo lo que podés disfrutar este verano en Córdoba: argentina.tur.ar/n/cordoba/140 yhttp://bit.ly/1LwbbXC

 

2. Festival Nacional del Folklore: Cosquín, Córdoba, del 23 al 31 de enero

Sede: Escenario Atahualpa Yupanqui, Plaza Próspero Molina.

“Aquí Cosquín”: con esta voz se inicia otro de los espectáculos de música regional más importantes de América Latina. Acercate para escuchar a figuras y artistas reconocidos, ¡y aprovechá para vivir unas vacaciones en las sierras cordobesas! De día, relax a orillas del río respirando el aire puro serrano; de noche, baile, música y cielos estrellados. ¡Un verano distinto!

Conocé todo lo que podés disfrutar este verano en Córdoba: argentina.tur.ar/n/cordoba/140 ybit.ly/1LwbbXC 

3. Festival Nacional de Peñas: Villa María, Córdoba, del 5 al 9 de febrero

Sede: Anfiteatro Municipal Centenario.

Entre bailes, shows en vivo, gastronomía regional y paisajes con encanto cordobés, nada puede fallar. En Villa María la ocasión reúne familias, amigos y viajeros para disfrutar el sonido del folklore y otros géneros populares como tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto y cumbia. ¡No te quedes sin bailar al ritmo de la música, que suena tanto como las risas en las noches de esta provincia!

Conocé todo lo que podés disfrutar este verano en Córdoba: argentina.tur.ar/n/cordoba/140 ybit.ly/1LwbbXC

4. Fiesta Nacional de las Artesanías: Colón, Entre Ríos, del 6 al 14 de febrero

Sede: Parque “Dr. Herminio J. Quirós”.

Si tenés ganas de vivir un festejo de origen popular, la Fiesta Nacional de las Artesanías ¡es para vos! El Parque “Dr. Herminio J. Quirós” en Colón, Entre Ríos, le abre sus puertas a más de 500 artesanos de distintos puntos del país y de países limítrofes para que exhiban sus trabajos únicos y originales. Pero no sólo te los podés llevar de recuerdo, también podés aprender, en seminarios y talleres, las técnicas ancestrales con las que los elaboran. Y como no podía faltar, todas las noches hay espectáculos musicales con artistas locales y nacionales de diferentes géneros.

Viví unos días a otro ritmo, rodeado de la vista al río Uruguay y su frondosa vegetación, ¡mientras disfrutás de esta Fiesta Nacional que valoriza la cultura y la producción artesanal de Argentina!

Conocé todo lo que podés disfrutar este verano en Entre Ríos: argentina.tur.ar/n/entre-rios/60 ybit.ly/1Q3fL4C

5. Fiesta Nacional de la Chaya: ciudad de La Rioja, del 11 al 15 de febrero

Chayas, vidalas, corsos carnavalescos, cantos, bombos, risas: La Rioja se llena de sonidos alegres que invitan a bailar durante toda la Fiesta Nacional de la Chaya. Enmarcado en la época de carnavales, este festival rescata la Chaya de antaño. La leyenda de la joven enamorada convertida en nube y del príncipe (Pujllay) que ahogó sus penas al no encontrarla se renueva todos los años gracias a las tradiciones populares que siguen cada paso de la historia hasta terminar con el entierro del Pujllay.

El ritmo de cajas chayeras pone a bailar a cualquiera, los topamientos en los barrios, la gente corriendo con las caras llenas de harina y la vestimenta de los Allys llenan de color la provincia, mientras que los sabores llegan de la mano de las comidas regionales que podés probar en estos días llenos de historias, diversión y música.

Conocé todo lo que podés disfrutar este verano en La Rioja: argentina.tur.ar/n/la-rioja/66 ybit.ly/1ngelZ5

6. Fiesta Nacional Serenata a Cafayate: Cafayate, Salta, del 18 al 20 de febrero

¿Querés ir al festival folklórico más importante de la provincia de Salta? La respuesta es la Fiesta Nacional Serenata a Cafayate. Del 18 al 20 de febrero vas a poder disfrutar de peñas al aire libre, espectáculos artísticos, muestras artesanales y actividades culturales. No podés perderte la cartelera que incluye artistas de renombre nacional y las degustaciones de comida regional y vinos típicos. De paso, viví el verano en esta localidad en medio de los Valles Calchaquíes, probá los exquisitos varietales de altura de la provincia y brindá por más charlas, más vinos y más cielos estrellados junto a la calidez de la gente de los valles.

Conocé todo lo que podés disfrutar este verano en Salta: argentina.tur.ar/n/salta/65 ybit.ly/1nger2M

7. Fiesta Nacional del Sol: ciudad de San Juan, del 23 al 27 de febrero

En San Juan, el verano llega con la Fiesta Nacional del Sol para que disfrutes unos días a pleno. Se trata de agasajar al astro por todo lo que brinda y de disfrutar detalles llenos de identidad sanjuanina en una fiesta en la que hay mucho para elegir. Desde la exhibición de productos regionales hasta los platos típicos de distintas zonas de la provincia, hay que detenerse a probar de todo, recobrar energías y seguir recorriendo: esperar ansiosos el colorido Carrusel del Sol con sus máscaras y trajes, comprar artesanías, ver la coronación de la reina, conocer a la gente local y bailar inmersos en el clima alegre al ritmo de los shows artísticos nacionales e internacionales. ¡No se puede pedir nada más!

Conocé todo lo que podés disfrutar este verano en San Juan: argentina.tur.ar/n/san-juan/57 ybit.ly/1PpWrcZ

8. Fiesta Nacional de la Vendimia: Mendoza, del 28 de febrero al 8 de marzo

Durante la Vendimia Mendoza se viste de fiesta alrededor de su vino y cultura. Del 28 de febrero al 8 de marzo, esta provincia te invita a que disfrutes de espectáculos de música, danza, teatro y artes visuales y la tradicional elección y coronación de la reina.

Los últimos diez días de la Vendimia se hacen todos los rituales típicos: se bendicen los frutos, hay desfiles de cada departamento en la noche y también de día en el clásico Carrusel de las reinas por las calles principales de la ciudad. El acto central es la teatralización del trabajo de todo el año en los viñedos. “El vino es la gente”, dicen los mendocinos, y la vendimia es la época ideal para probarlo, ¿te animás?

Conocé todo lo que podés disfrutar este verano en Mendoza: argentina.tur.ar/n/mendoza/45 y bit.ly/1DuPIbc

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar