Meyer encabezó el 23º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

sede eventos 2015

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, participó -junto a más de cien representantes del sector turístico- del acto de apertura del 23º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

También estuvieron presentes el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan; y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

Durante el acto, el Ministro resaltó el gran crecimiento que logró Argentina, “permaneciendo hoy en el puesto 18° a nivel mundial, experimentando un crecimiento superior al 250 por ciento en la cantidad de congresos internacionales que se realizan en Argentina, y con más de 29 burós que contribuyen a la realización de eventos”.

sede eventos 2015 2

El encuentro presentó un programa con distintas conferencias dirigidas a la profesionalización y actualización del sector, con temáticas pensadas para generar inspiración y motivar al sector a seguir trabajando en el posicionamiento de nuestro país.

Una de las charlas estuvo a cargo de Arnaldo Nardone, quien desarrolló el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones de Argentina  y realizó un balance desde su aplicación en 2008 y planteó aquellos desafíos que aguardan al sector de aquí en adelante.

Estos encuentros se realizan tres veces al año y reúnen al denominado “Equipo País”, que incluye a las autoridades de Turismo de todas las provincias y localidades, los Burós de Congresos y Convenciones y referentes del sector privado de todo el país.

Frente a un mercado altamente competitivo y teniendo en cuenta los desafíos que plantea el nuevo contexto nacional e internacional, este tipo de encuentros busca consolidar el crecimiento de Argentina como sede para eventos internacionales y definir el curso de acción frente a los futuros desafíos.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar