PLAN DE MARKETING TURÍSTICO INTERNACIONAL ANTE REPRESENTANTES DEL SECTOR

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante la presentación Plan de Marketing Turístico Intenacional
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante la presentación Plan de Marketing Turístico Intenacional

CONECT – AR

“Alcanzar los objetivos planteados es un desafío para todos los integrantes de esta industria”, destacó el ministro de Turismo y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, presentó –junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi- el nuevo Plan de Marketing Internacional de Argentina 2012-2015 ante representantes del sector público y privado.

Anunciado en agosto pasado en la Casa de Gobierno frente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Plan plantea el desafío de liberar el turismo en América del Sur y destaca entre sus objetivos “llegar a los 7,2 millones de turistas extranjeros y los 7,5 mil millones de dólares de ingresos anuales en 2015”, tal como detalló Meyer.

“Alcanzar estos resultados es un reto de todo el sector, un desafío para todos los integrantes de esta industria”, subrayó el ministro durante la presentación, a la que asistieron el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

Por su parte, Boto desarrolló el Plan conect-AR “como la nueva estrategia diseñada para continuar creciendo y fortaleciendo el turismo en la Argentina”, se refirió a los cambios que la tecnología ha provocado en el sector y concluyó que las estrategias y herramientas deben adaptarse continuamente a esos cambios.

“Conect-AR es un plan dinámico, que introduce una nueva manera de ver el mercado y actuar sobre él de manera rápida y eficaz”, sostuvo, para señalar luego que “la nueva clasificación de mercados ofrece un total de 100 millones de turistas potenciales entre los mercados prioritarios y estratégicos, donde se están focalizando las acciones”.

Entre otras consideraciones, el Plan de Marketing puntualiza que “Argentina vive un momento de oportunidad, con una excelente coyuntura regional” y agrega que “su mercado natural es América del Sur, una región en plena expansión donde millones de personas ascienden cada año a las clases medias y empiezan a viajar”.

“El objetivo regional es captar nuevos turistas y conseguir la fidelidad de los que ya visitan el país. En los mercados lejanos, el reto consiste en captar a los segmentos menos sensibles a las fluctuaciones económicas”, sostiene.

Por último, Boto presentó una nueva organización en el INPROTUR, con cuatro unidades operativas que contarán con 30 instrumentos para desarrollar las cientos de acciones que se propone cada año.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

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