El circuito de motocross de Villa La Angostura elegido el mejor del mundo

motocross3

La noticia se conoció en Francia el fin de semana con la coronación del campeonato anual y la Carrera de las Naciones. La fecha en el destino neuquino se realizó en marzo y fue la tercera del año.

El circuito argentino de motocross de Villa La Angostura en el que se disputó  la tercera fecha del campeonato del mundo en marzo pasado, fue elegido como el mejor de la temporada 2015 por la Federación Mundial de Motocross (FIM).

La grata sorpresa se la llevó la Organización del MXGP Patagonia Argentina el fin de semana en Francia (26-27/9), durante la ceremonia de la coronación de los campeones del año del FIM y cierre del certamen internacional con la Carrera de las Naciones. En la ocasión, integrantes de la organización de la carrera disputada en el país, recibieron una mención especial por presentar el mejor circuito del año.

motocross2

La construcción del trazado patagónico, ubicado en el Predio Los Cohiues Rugby Club a 10 kilómetros de Villa La Angostura, contó con el diseño y ejecución del ex piloto Lucas De la Fuente y el invalorable apoyo en infraestructura por parte de la provincia de Neuquén.

Este trabajo en conjunto bajo la coordinación de +eventos SA, permitió transformar el terreno sureño en el escenario destacado de la temporada, que tanto por su dibujo como por las características del suelo, sentaron las bases del gran regreso del país al Campeonato Mundial de Motocross.

motocross

Sobre la fecha en Villa La Angostura

El Gobernador Jorge Sapag participó de la ceremonia de cierre de la tercera fecha del Campeonato del mundo FIM MXGP. El ganador en la categoría más importante, la MXGP, fue el alemán Maximiliano Nagl, quien fue escoltado por el italiano Antonio Cairoli y el belga Clement Detalle.

La Provincia de Neuquén fue elegida para ser la primera sede argentina donde se desarrolla este certamen, que reúne a 80 pilotos de 20 países. Se trató de la tercera fecha del campeonato, que en Latinoamérica también se presenta en circuitos de México y Brasil.

La competencia trajo aparejados unos 15 mil pernoctes en Villa La Angostura y alrededores, constituyéndose en uno de factores que hizo de marzo un mes record en la historia de la villa con un promedio de 80 por ciento de ocupación.

El evento fue trasmitido mediante televisión satelital llegando a más de 170 países del mundo, posibilitando que más de 1.200 millones de personas conozcan la villa turística.

.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar