Técnicos del MINTUR encabezan encuentros sobre Observación de Aves en Tierra del Fuego

Mariana Pérez Márquez ush aves

La Directora de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de Nación junto a la referente del Programa de Fortalecimiento de Destinos Emergentes, se reunieron con el sector turístico en Río Grande para iniciar un trabajo de asesoramiento sobre el producto Observación de Aves, encuentro que se replicará mañana en Ushuaia. 

De esta manera, en una fructífera jornada de trabajo organizada por el Instituto Fueguino de Turismo se dio a conocer el convenio de cooperación institucional y técnica que mantiene MINTUR con la Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas, con el fin de promover el desarrollo de la observación de las aves como producto turístico. Además se identificaron las experiencias vinculadas al turismo ornitológico y analizaron la oferta en la zona norte de la Provincia.

Al respecto, la Directora de Desarrollo de la Oferta, Mariana Pérez Márquez sostuvo que “brindamos un asesoramiento en la temática a los actores involucrados y referentes del sector público para elaborar un diagnostico preciso de cómo se viene desarrollando la actividad”.

En este marco, se trabajó en las líneas y estrategias que a futuro se pueden llevar adelante, “para posicionar y consolidar el producto, no solo a nivel local sino también a nivel federal”, destacó.

Asimismo la funcionaria nacional consideró que “en Río Grande el panorama es muy interesante, ya que están organizados y hay mucho interés, además trabajan en conjunto lo cual es una fortaleza que destacamos”.

Por último, Pérez Márquez resaltó que “Argentina es el segundo país en Sudamericana con mayor cantidad de especies, hay 1000 especies de aves en todo el país y buscamos consolidar este producto”.

Cabe recordar que este es la primera aproximación con referentes de Nación y prestadores en torno al producto Observación de Aves, posteriormente se organizarán cursos de capacitación, como así también encuentros para abordar acciones en torno al desarrollo del producto.

Ante ello, InFueTur informará oportunamente sobre las próximas acciones, para mayor información contactarse con la Dirección de Planificación al email planificacion@tierradelfuego.org.ar

.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar