Turismo dictó un curso de capacitación sobre Sistema de Información y Estadística Turística

MENDOZA logo gobiernomendoz

El curso fue dictado por capacitadores del Ministerio de Turismo de la Nación y estuvo destinado a municipios, universidades y representantes de asociaciones intermedias del sector turístico.

La Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo provincial, realizó junto a capacitadores del Ministerio de Turismo de la Nación el curso para conocer el Sistema de Información y Estadística Turística (SIET). La capacitación fue dictada en el Centro de Congresos y Exposiciones.

SIET es un sistema diseñado e implementado con el fin de consolidar el proceso de gestión de la información y el conocimiento turístico, para una adecuada planificación, gestión y toma de decisiones en el sector, en pos de un modelo de desarrollo turístico inclusivo, equitativo y federal. Esta iniciativa se encuentra  en el marco de la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997 y Res. Nº 288/12 del Ministerio de Turismo de la Nación.

Maria Cecilia Gatta, directora de Planificación Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, brindó su parecer sobre la realización del curso “este es un sistema que nos permite acceder no sólo a información de la provincia sino de todo el territorio Argentino.

El curso fue dictado por Luciana Sánchez, capacitadora del Ministerio de Turismo de la Nación quien explicó el objetivo que busca este sistema es “que el sector turístico pueda contar con información sistematizada actualizada y fiable para la toma de decisiones, para poder planificar y gestionar los destinos turísticos de Argentina”.

La capacitación estuvo dirigida a funcionarios y técnicos de organismos provinciales de Turismo, representantes de asociaciones intermedias del sector turístico, académicos y representantes de instituciones educativas vinculadas a turismo.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar