Iberia Airport Services atendió más de 37 millones de pasajeros de enero a junio

Servicios Aeropuerto
Servicios Aeropuerto
  • Madrid, Barcelona y Mallorca son los aeropuertos donde Iberia Airport Services ha tenido mayor actividad, y La Palma, Granada, Asturias y Tenerife algunos donde ha crecido más su negocio.
  • Iberia Airport Services acaba de obtener las licencias para prestar servicios de handling de rampa a terceras compañías en 17 de los 20 concursos a los que optaba.

La división de handling de Iberia ha obtenido un balance positivo de su primer semestre de actividad en los aeropuertos españoles.
De enero a junio, Iberia Airport Services atendió a 37 millones de pasajeros, tanto del Grupo Iberia como de otras más de 200 aerolíneas clientes, lo que supone un crecimiento de un 5,2 por ciento sobre los pasajeros atendidos en el primer semestre de 2014.
En este mismo período, la división de aeropuertos de Iberia prestó servicios de handling de rampa a cerca de 160.000 aviones, un 3,5% más que en 2014; y también manejó alrededor de 24 millones de maletas, un 3% más que el año pasado.
Estas cifras muestran la positiva evolución de Iberia Airport Services en los aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona y Mallorca son los que concentran su mayor actividad, y otros como La Palma –donde los pasajeros atendidos han crecido este semestre casi un 38%-, Asturias, Tenerife Norte o Granada es donde ha experimentado un mayor crecimiento.

El aeropuerto de Madrid, el de mayor actividad

Madrid sigue siendo el aeropuerto que concentra la mayor actividad de Iberia Airport Services; de enero a junio de este año, la división de aeropuertos de Iberia atendió en Barajas a 11,5 millones de clientes –un 10,3% más que en 2014-, cerca de 48.000 aviones –casi un 7% más que el año pasado-, y 8,6 millones de maletas, también un 8,7% por encima de 2014.
Una de las fortalezas de Iberia Airport Services es su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de operación. De hecho, en los últimos meses, ha cerrado contratos con numerosas aerolíneas de todo tipo: de vuelos regulares –como Swiss, como Cubana de Aviación, como Helvetic Airways-; privados y chárter –como Privilege Style- y vacacionales –como Jet Time, Atlantic Airways o Canaryfly-.
La división de handling de Iberia acaba de obtener las licencias para prestar servicios de rampa a terceras compañías en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza, Gran Canaria.
También atenderá a terceras compañías en otros aeropuertos de menor tráfico como A Coruña, León, Pamplona, Santander, San Sebastián, Vigo, Vitoria, Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.
Pincha aquí para ver un vídeo sobre Iberia Airport Services.

.

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar