500 Programas de El Diario de Turismo Radio junto a marcas turísticas nacionales e internacionales

Celebramos 500 programas de El Diario de Turismo Radio, una número que nos emociona y nos enorgullece, casi 10 años difundiendo información y novedades de la actividad turística nacional e internacional semanalmente de manera ininterrumpida, incluyendo todo el tiempo de pandemia, con más de 3.000 entrevistas, más de 1.700 marcas turísticas, más de 550 horas de transmisión en este recorrido que inició el 1° de abril de 2014 en FM Palermo 93.9, siguió en FM Palermo 94.7, Eco Medios AM 1220, MG Radio, ahora en Radio Trend Topic on line, por Youtube y por Twitch, y deseamos que sea por muchas emisiones más.

En estos 500 programas han pasado representantes de todas las áreas del turismo dentro y fuera de las fronteras argentinas: de hotelería, de líneas aéreas, de destinos, de operadores mayoristas, de agentes de viajes, de cámaras empresarias, de entes turísticos, de gastronomía, empresas de servicios turísticos, de representaciones, de entretenimiento, de buses, de cruceros, de trenes, de rentadoras de autos, de turismo de compras, de capacitaciones y formación profesional, de eventos, de deporte y aventura, de universidades, de automotrices, todas tuvieron, tienen y van a tener espacio de difusión en El Diario de Turismo y a todos gracias por la predisposición.

 

Florencia Busilachi, Jefa de Gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, hizo un balance de las acciones y los logros en la promoción turística postpandemia, el trabajo de la diversificación para el mercado nacional e internacional, la puesta en marcha del Visit BA, el desarrollo del Observatorio Turístico, el cambio que generaron en la percepción del turista de nuestro país, el acompañamiento al sector privado, la creación del Día del Turismo, los nuevos productos y el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico. (05:00)

Carla Tártara, CEO de Piamonte Operador Mayorista, quiso también ser partícipe del Programa 500, nos contó sobre el relanzamiento que hicieron el 27 de septiembre en el Día del Turismo, el Piamo Fest Nueva Era, el nuevo sistema que van a implementar a mediados de diciembre, la participación en la Convención Europamundo en Portugal con el galardón de mayor vendedor en Argentina y el segundo como país detrás de México en Global Market.  (08:50)

Héctor Alvarez, Director de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay de Iberostar Hotels & Resorts, brindó las novedades de la cadena que viene con lanzamientos, la incorporación de servicios y experiencias para disfrutar el All Inclusive de una manera diferente, la apertura de los nuevos hoteles en Aruba, un hotel urbano en Santo Domingo, y uno icónico en La Habana con 600 habitaciones, una torre de 42 pisos siendo el edificio más alto de Cuba que promete ser un boom en el mercado. (11:24)

Con María Sol Veiga, Gerente Comercial de Interassist Travel, comentamos sobre las acciones, actividades, participaciones en workshops y eventos que están llevando a cabo en todo el país, el lanzamiento de nuevos productos nacionales y otros con más topes, con más preexistencia, en cuotas, con promociones y adaptándolos a estos tiempos para que el turista viaje protegido. (14:40)

Leonardo Stalloca, Director de Mio Wifi, dijo presente difundiendo las últimas novedades, el lanzamiento que se hizo en el 2022, el router R10, la reciente renovación del sitio web, la presentación que harán en diciembre de la plataforma de eSIM y la apertura del primer local en el aeropuerto de la Ciudad de México. (17:55)

Lucas Ozuna, Director Comercial de Europamundo Vacaciones para Latinoamérica, actualiza información de los Cruceros Fluviales 2024 y de la Convención Europamundo que se llevó a cabo en Evora (Portugal), destino que recorrieron exhaustivamente, con muchos atractivos por visitar y varios circuitos para que los viajeros puedan experimentar. Lucas Ozuna habló de mejoras operativas en el sitio web para agentes de viajes, adelantó que en las primeras semanas de febrero 2024 realizarán el evento anual donde también presentarán nuevos viajes por destinos europeos. (21:45)

Carla Polise, Directora Comercial de Promovére, hizo un trazado de la intensa actividad que están desarrollando en representación de las marcas para las que trabajan, con muchos viajes, capacitaciones, lanzamientos, la interacción con el trade, operadores y agencias, afianzando lazos, la participación en la Convención de Enjoy Cuba, la incorporación de Gaviota Hoteles y la tarea junto a Atelier Hoteles, Islas Cayman, Hellenic Travel Network y otros clientes turísticos con los que interactúan. (30:35)

Milton Donofrio, expresa su alegría por el buen año laboral promoviendo en Argentina y en la región los hoteles: Hilton Aruba, y en Curaçao Corendon Mangrove Beach Resort Curio by Hilton, The Reef (que se inaugura el 15 de diciembre) y Kontiki Beach Resort. Nos habló de la excelente recepción profesional y personal que recibe de los agentes de viajes y touroperadores de nuestro país y del Cono Sur donde las caravanas y las capacitaciones lo llevan. (33:40)

Dedicamos un bloque especial con profesionales y amigos del turismo nacional con quienes hace varios años compartimos la actividad de sus destinos y el trabajo en la Red Federal de Turismo: Agustín Clavenzani  (Presidente de Empatur Paraná); Santiago Trobo (Secretario de Calidad y Productos Turísticos de Villa de Merlo), y Pablo Sgubini, Presidente de la Red de Municipios Turísticos. Con Agustín Clavenzani comentamos sobre el posicionamiento que ha logrado Paraná en esta década a partir de sus atractivos, de sus productos turísticos y del trabajo mancomunado entre el sector público y los privados. Junto a Santiago Trobo hablamos de la instalación de Villa de Merlo en todo país y la promoción que vienen realizando en Chile, con un recorrido de 130.000 kilómetros en estos cuatros años de gestión y el anuncio que el 14 y 15 de marzo habrá un nuevo Encuentro en Merlo de la Red Federal de Turismo que lidera Pablo Sgubini y la integran 300 municipios del país. Justamente ponderamos el trabajo de la Red en todos estos años y con un apoyo muy especial durante la pandemia a los destinos y a sus representantes, con capacitación, intercambio de experiencias, trabajos conjuntos para el desarrollo compartido. (45:30)

Contamos con la participación de Gustavo Mesa, Gerente Comercial para Latinoamérica de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, y esta celebración especial no podía ser la excepción. Comentó lo que fue conocer Cayo Levantado Resort -la nueva propiedad del Grupo Piñero que abrió el 1° de junio-, que apunta a un segmento de lujo superior, con un entorno singular por estar ubicado en una isla, en un magnífico destino como Samaná y con un servicio de primer nivel, detallando los diferenciales y características que lo sorprendieron em esta visita. Sin dudas, un hotel que invita a vivir experiencias inolvidables. (58:20)

Georgina Caravatti, Representante Comercial de Sirenis Hotels & Resorts para Cono Sur, nos trae una importante novedad que le comunicaron justo en el momento de salir al aire: en este mes de noviembre se abrirán las puertas para el mercado internacional del Grand Sirenis San Andrés, una apuesta de la cadena, un hotel muy esperado, con características extraordinarias, que va a potenciar el turismo en este destino colombiano. (01:04:08)

Valeria Saporiti, Jefa de Ventas y Promoción de Boliviana de Aviación, hace un resumen de todas las destacadas novedades que está generando la línea aérea y que venimos difundiendo en las últimas semanas: el nuevo vuelo a La Habana, a Caracas, en breve la nueva ruta a Asunción con dos vuelos semanales, la llegada este mes del tercer avión Airbus A330. Hacia fines de noviembre empieza la temporada alta y BoA ampliará a nueve las frecuencias semanales a Miami, de tres a cuatro vuelos por semana entre Madrid y Santa Cruz de la Sierra, e incrementa a 14 frecuencias desde Buenos Aires a Santa Cruz de la Sierra. (01:08:50)

César Giso, Director del Restaurante La Torca, presenta la gran noticia que es el lanzamiento de un nuevo restaurant de la marca en el corredor turístico de Palermo, en Thames 1626, cerca de Plaza Serrano. También nos lleva a hacer un recorrido por los platos de todas las regiones que ofrece este bodegón español desde hace muchos años: pescados, mariscos, jamón crudo, paellas, tortillas, cachopo, natillas, croquetas, lechón segoviano, cochinillo, todo en un ambiente familiar y festivo, además de propuestas y espacios corporativos. (01:12:05)

María Peñarrocha, Directora de Contratación de Sandos Hotels & Resorts, nos acerca información de la cadena hotelera que ofrece vivir México a pleno. Explica el trabajo de campo que están realizando con los touroperadores recorriendo todo el país para hacer capacitaciones y difundir las novedades que van generando, cómo es el proceso de remodelación que están encarando en los hoteles, por ejemplo acaban de finalizar la reconversión de 200 habitaciones de estandar a Signature Eco Selection e iniciando cambios en el buffet en Sandos Caracol Eco Resort, además de realizar una mejora muy importante en la playa. En cuanto a Sandos Playacar  están remodelando las suites Riviera y está previsto en el 2024 las mejoras en la sección exclusiva sólo adultos Select Club. Además María Peñarrocha comentó que en FIT comunicaron que Palmaïa – The House of AïA, (producto de lujo que pertenece a la cadena) se incorpora al equipo comercial que ella lidera en Sudamérica y viene con muchas noticias para difundir. (01:16:05)

Verónica Morello, Country Manager de Argentina y Mercados hispánicos de Sudamérica en ENIT Italia, nos presenta las últimas noticias y acciones que vienen realizando en nuestro país: la distinción como “Destino Internacional Mejor Promocionado” en los premios Bitácora, la presencia destacada en FIT, el evento junto a Basilicata, la campaña mundial de promoción Open to Meraviglia que tiene a la Venus de Botticellli de estos tiempos como protagonista recorriendo Italia, y el Turismo de Raíces que se realizará en el 2024, un viaje a la propia identidad de las personas con ascendencia italiana. (01:22:06)

Agradecemos a quienes tuvieron interés en participar del programa pero no pudieron estar por cuestión de agenda: los profesionales de TurEspaña, Solvera, Copa Airlines, Curaçao, Inclusive Collection, Barceló, Sky Airline, Andalucía, Cataluña, Tower Travel, AA2000, ST Store Travel, Almundo, Tucano Tours, Palladium Hotel Group, Iberia, MCW, Club Med, Solanas y Design Suites, FEHGRA, Lufthansa, Palladio Hotel Buenos Aires MGallery, Localiza Rent a Car, IHG Hotels & Resorts, Lo de Jesús y La Malbequería, NH Hotel Group, Caviahue Ski Resort, Bariloche, Villa Gesell, Entre Ríos, Rosario, Amerian Hoteles, Loi Suites, Amerian Portal del Iguazú, Howard Johnson Resort & Convention Center Chascomús, Merengo, Tango Porteño, Gray Line, Rodizio Campo Luján.

 

El Diario de Turismo Radio junto a Francisco Simone, un mundo de información para disfrutar el encanto de viajar 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar