Invierno 2015 “Neuquén es tu destino”

caviahue  nevada

Neuquén comienza a prepararse para la  próxima temporada de invierno 2015 en todos sus destinos de nieve

Neuquén es la provincia de Argentina que cuenta con la mayor  oferta de nieve y superficie esquiable del país:

– Centro de esquí Chapelco en San Martín de los Andes;

– Centro esquí Cerro Bayo en Villa La Angostura;

– Centro de esquí Caviahue;

– Parque de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia.

Cada uno de los centros cuenta con más de 20 pistas y más de 10 medios de elevación permitiendo la práctica de esquí como el snowboard para segmentos de principiantes, avanzados y expertos, cuentan con circuitos fuera de pista y diversidad de medios de elevación tales como telecabinas, sillas dobles y cuádruples, pomas y magic carpets. La capacidad de remonte es de remonte es 32.000 pasajeros por hora en total.

En dichos centros se brinda la posibilidad de introducirse en el aprendizaje y la aventura de deslizarse en la nieve. A ello se suman las actividades de paseo en moto de nieve, en trineos tirados por perros huskies y caminatas sobre raquetas de nieve, al igual que otro tipo de actividades recreativas y competitivas.

3176

Cerro Chapelco

Este invierno será muy especial para toda la ciudad ya que el Cerro Chapelco,  inaugurará un nuevo medio de elevación cuádruple que aumentará considerablemente la capacidad esquiable de todo el complejo”. Esta nueva incorporación se suma a los once medios de elevación ya existentes y a las más de 400 hectáreas esquiables en medio de un bosque nativo de lengas que convierte a Chapelco en un centro invernal único en Sudamérica.

De esta manera, San Martín de los Andes consolida su oferta con propuestas clásicas e innovadoras que lo posicionan como uno de los centros turísticos destacados del invierno.

Más Información en  www.chapelco.com 1

Parque de Nieve Batea Mahuida – Villa Pehuenia

Un encuentro con la naturaleza

La nieve en la Patagonia Argentina se traduce en sensaciones de tranquilidad y disfrute. Ya sea porque el silencio inconfundible regala momentos de relax y contemplación o porque las actividades en la nieve provocan experiencias inolvidables.

Villa Pehuenia-Moquehue, ubicada en la Cordillera Patagónica en el centro oeste de la Provincia del Neuquén, refleja estas sensaciones en cada uno de sus inviernos. Pequeña aldea de montaña que debe su nombre a la Araucaria Araucana o Pehuén (nombre Mapuche), árbol milenario que con sus gruesas y pesadas ramas alcanza alturas consideradas dando identidad al Bosque Andino Patagónico.

Los inviernos en Villa Pehuenia-Moquehue son únicos. Los caseríos, bosques y caminos pintados de blanco constituyen postales que los visitantes recordarán por siempre. Es ideal para aquellos turistas que buscan un lugar agreste, apartado de los grandes centros urbanos, ávidos de naturaleza pura y en su estado más virgen. La pausa tan necesaria que la vida cotidiana a veces nos quita.

A 10 km del centro comercial y cívico de Villa Pehuenia se encuentra el “Parque de Nieve Batea Mahuida”, ubicado en territorio Mapuche sobre el faldeo del Volcán homónimo y administrado por la Comunidad Mapuche Puel. Con una altura de 1900 msnm ofrece ideales pistas para la práctica de esquí alpino, nórdico y snowboard.

Su estructura se basa principalmente en medios de elevación de arrastre (Poma y T-Bar) pensado para aquellos esquiadores principiantes y niños que interactúan por primera vez con la nieve asistidos por miembros de la Comunidad Mapuche.

El Parque de Nieve ofrece el servicio de Escuela de esquí a cargo de instructores de la misma Comunidad y una Confitería en la base con todos los servicios. El paisaje impactante que desde las pistas o desde la base se puede apreciar muestra como el cordón montañoso patagónico da lugar a los lagos Aluminé y Moquehue para que sean el detalle de color azul ante el inmenso blanco.

La Pista de Trineos es un espacio pensado para que los niños jueguen y rían en la nieve. Con seguridad y supervisión los padres, tranquilos, pueden dar libertad a los niños para que se reconozcan en el juego ya que la apertura geográfica de las pistas permite mantener siempre la visión de los espacios más sociales: trineos, caminatas, confitería.

En ese marco de tranquilidad puede el visitante irrumpir con un toque de adrenalina y diversión. La Comunidad Puel ofrece la posibilidad de realizar Paseos en Motos de Nieve a la Laguna del volcán (cubierta totalmente de nieve) y a la cima del volcán o realizar también Caminatas con Raquetas para nieve.

Complementan estos servicios los comercios establecidos por la Comunidad, según sus costumbres en donde el turista puede alquilar equipos de esquí, snowboard y trineos.

Villa Pehuenia-Moquehue ofrece al turista que decide disfrutar de la nieve en su estado más agreste, una completa oferta de servicios para que la estadía pueda planificarse con tiempo y realizar su reserva.

En el sitio oficial de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue www.villapehuenia.gov.ar se encuentra el listado de todos los prestadores de servicios habilitados: alojamiento, gastronomía, transporte, actividades, comercios en general y de seguridad.

Una apacible aldea de montaña te ofrece belleza y quietud para que en ese entorno disfrutes de tus vacaciones de invierno.

Villa Pehuenia-Moquehue, Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina.

Un encuentro con la naturaleza.

.

FUENTE: Neuquentur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar