AccorHotels refuerza su compromiso con el medio ambiente por medio del programa global Planet 21

ACCORHOTELES LOGO

Conmemorando el  Día Mundial del Medio Ambiente reitera la importancia de la preservación ambiental. AccorHotels, líder global en operación hotelera, refuerza su compromiso con el  desarrollo sostenible, por medio del programa Planet 21, que establece 21 compromisos vinculados a 7 pilares: salud, innovación, desarrollo local, empleo, diálogo, carbono y naturaleza – esos últimos votados a la reducción del impacto ambiental.

Siguiendo este camino, la compañía desarrolla el proyecto Plant for the Planet, que envuelve fuertemente a consumidores y colaboradores: la acción consiste en la invitación a los huéspedes a que reutilicen las toallas durante su estadía. Por cada cinco toallas reutilizadas, un arbol es plantado.

Actualmente, con la adhesión de sus clientes, Accor ya financió la plantación de más de 4 millones de árboles al rededor del mundo. En la región de la Serra da Canastra en Brasil fueron plantadas  400 mil mudas de más de 100 especies nativas de la región. Ya fueron reforestados además 180 hectareas en los alrededores de los ríos São Francisco, Araguari y Rio Grande en el estado de Minas Gerais en Brasil.

Estas acciones son de extrema importancia, dado que actúan directamente en la recuperación de nichos ecológicos y colaboran con la formación de flora y fauna. Sumándose a eso, los diversos beneficios a los recursos hídricos, como la prevención de procesos erosivos, la disminución del asoleamiento de ríos y lagos y a la mejoría de la calidad de las aguas, resultados que llegan directa e indirectamente a millones de personas que viven en las zonas  hidrográficas en donde actuamos o estamos presentes.

AccorHotels también se esfuerza en reducir su consumo de energía con el objetivo de disminuir el impacto de carbono en su oferta de servicios. Muchos de los hoteles del grupo ya cuentan con el uso de paneles solares para la captación de energía.

“El día Mundial del Medio Ambiente busca estimular una concientización  global en pro del medio ambiente. En Accor, buscamos preservar la biodiversidad, reducir el consumo de agua, energía y emisiones de CO2 por medio de nuestro programa Planet 21″, añade Antonietta Varlese, Directora de Comunicaciones y CSR Américas.

.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar