Concurso Hoteles más Verdes

Hoteles + Verdes

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) de la República Argentina, con el apoyo de la entidad Ferias Argentinas, convocan a la Edición del «Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina, Hoteles + Verdes», cuyas fases finales se celebrarán en el marco del Encuentro Anual de la Hotelería & la Gastronomía – HOTELGA 2015, en el predio ferial de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 1 al 3 de septiembre.

CONCURSO HOTELES MAS VERDES 2015
Los objetivos del Concurso 2015 son:

  1. Promover la eco-innovación y la gestión ambiental de la hotelería como oportunidad de mejora y factor de diferenciación en el mercado turístico.
  2. Incentivar el desarrollo de proyectos en la industria de la hotelería y el turismo que integren la sustentabilidad ambiental, económica y social.
  3. Favorecer la difusión en el rubro de la hotelería y el turismo de las buenas prácticas y el Protocolo de Gestión Sustentable en Hoteles.
  4. Reconocer y premiar en el marco de HOTELGA 2015 las mejores iniciativas y proyectos, prácticas y modelos de gestión de la sustentabilidad en la hotelería.

Bases e Inscripción

Categoría Hotel Responsable.

La finalidad de esta categoría es reconocer, fomentar y potenciar las distintas iniciativas o desarrollos de hoteles sustentables en la República Argentina para favorecer la integración de los principios de la sustentabilidad en la cadena de valor y el avance hacia una gestión más eficiente en la industria de la hospitalidad y el turismo argentino.

Premio: Hotel Responsable de la República Argentina 2015.

1° puesto:

  • $ 10.000 (pesos diez mil)
  • Bonificación del 100% de la Adhesión al Programa de Ecoetiquetado Hoteles más Verdes.
  • Bonificación del 100% de la Auditoría del nivel Inicial.

2° puesto:

  • $ 5.000 (pesos cinco mil)
  • Bonificación del 100% de la Adhesión al Programa de Ecoetiquetado Hoteles más Verdes.
  • Descuento del 75% de la Auditoría del nivel Inicial.

3° puesto:

  • Bonificación del 100% de la Adhesión al Programa de Ecoetiquetado Hoteles más Verdes.
  • Descuento del 50% de la Auditoría del nivel Inicial.

Categoría Green Marketing.

La finalidad de esta categoría es reconocer, fomentar y potenciar las distintas iniciativas o desarrollos de profesionales del Marketing que le den valor agregado a los Establecimientos Hoteleros de la República Argentina para favorecer la integración de los principios de la sustentabilidad hacia una gestión más eficiente.

Premio: Green Marketing para la Hotelería de la República Argentina 2015.

1° puesto: $ 10.000 (pesos diez mil)

2° puesto: $ 5.000 (pesos cinco mil)

Los finalistas tendrán contacto directo con los hoteles certificados por la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes promovido luego de la finalización del certamen.

Categoría Ideas Innovadoras.

La finalidad de esta categoría es reconocer, fomentar y potenciar las distintas iniciativas y desarrollos sobre hotelería sustentable de Estudiantes de Entidades Educativas de la República Argentina para favorecer la integración de los principios de la sustentabilidad en la cadena de valor y el avance hacia una gestión más eficiente en la industria de la hospitalidad y el turismo argentino.

Distinción: Ideas Innovadoras para la Hotelería Sustentable 2015.

  • Diploma de Honor
  • Visita a un Hotel Certificado por el Protocolo de Ecoetiquetado Hoteles más Verdes en el marco de un acción de promoción para difundir la sustentabilidad hotelera.


Se otorgarán tres distinciones en el trascurso de las finales en el marco de HOTELGA 2015.

.

FUENTE: HOTELES MÁS VERDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar