Más de $ 80 millones para el centro ambiental Bariloche

Meyer y Weretilneck
Meyer y Weretilneck
Habrá gestión integral de residuos sólidos urbanos en uno de los destinos turísticos más tradicionales de la Argentina. Seguimos trabajando para incorporar tecnología que permita mejorar la calidad de vida de habitantes y turistas, subrayó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, estuvo presente en la inauguración del centro ambiental para la gestión integral de residuos sólidos urbanos en San Carlos de Bariloche, durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia.

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos financiados por el BID, la obra está enmarcada en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), cuyo objetivo se centra en apoyar la sustentabilidad ambiental del turismo en municipios turísticos de la Argentina.

“Seguimos trabajando para incorporar tecnología que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes y los turistas en los destinos turísticos de todo el país”, subrayó Meyer, para señalar luego que “las inversiones a través del BID son de vital importancia para el desarrollo y el saneamiento en zonas tan frágiles donde los turistas disfrutan de la naturaleza plena”.

El proyecto incluyó las construcciones de una planta de separación y compostaje y del módulo de relleno sanitario, así como la remediación del basural existente. Los beneficiarios directos serán los más de 110 mil habitantes de Bariloche y los casi 4 mil de Dina Huapi.

La construcción de este centro ambiental viene a dar solución al problema de la recuperación informal de los residuos a través de la reinserción laboral de los actuales recicladores informales artesanales que operaban en el basural abierto, capacitándolos para la operación y el mantenimiento de las instalaciones electromecánicas y civiles construidas.

Dentro del Programa GIRSU, en el Corredor de los Lagos ya se encuentran en funcionamiento los centros ambientales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, El Bolsón, Esquel y Trevelin. En todas las localidades, junto con la obra, fueron realizadas acciones de fortalecimiento institucional y concientización comunitaria.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar