Con la obra que comenzará la Provincia en la ruta 33 Salta tendrá un trayecto escénico

trayecto escenico ruta 33

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto correspondiente a la firma del contrato para el inicio de trabajos de pavimentación en la ruta provincial 33, obra que mejorará la calidad de vida de los pobladores y convertirá a esta vía de comunicación en una ruta escénica.

“Este Gobierno hace lo que necesitan los salteños”, afirmó Urtubey en el acto de firma del contrato para el inicio de obra de la ruta provincial 33 que une El Carril con Payogasta. “Salta es un gran ejemplo a seguir no sólo por como mejoró la accesibilidad y el servicio turístico, sino también la calidad de vida de su gente”, dijo el gobernador Daniel Scioli, quien participó del acto.

“Este Gobierno no hace lo que quiere, hace lo que necesitan los salteños”, afirmó el mandatario durante la firma, acto que contó con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Desarrollo turístico

El Gobernador manifestó que el Gobierno de Salta apostó fuertemente al desarrollo del turismo en cada rincón de la provincia; “esta obra no sólo permitirá que podamos compartir nuestras bellezas naturales con quienes nos visitan, pero lo más importante es que nuestros vecinos estén cada vez más cerca”.

Urtubey resaltó el gran potencial que se logró desarrollar en materia turística en los últimos años; “somos el destino de más reincidencia de la Argentina. Aquellos que nos visitan siempre vuelven”, manifestó.

Transformación de la Provincia

El Gobernador también recordó que cuando asumió la gestión “decidimos cambiar el paradigma de gestión en la provincia. En este Gobierno no se hace lo que se quiere, acá hacemos lo que realmente la gente quiere y necesita, porque quisimos tener una Salta con desarrollo, que durante tanto tiempo se olvidó”.

Por su parte el mandatario bonaerense, Daniel Scioli expresó que con esta nueva obra la provincia dará un salto cualitativo. “Salta es un gran ejemplo a seguir no sólo por como mejoró la accesibilidad y el servicio turístico, sino también la calidad de vida de su gente”.

Cultura, educación, deporte e infraestructura son los puntos que marcó Scioli resaltando la visión del gobernador Urtubey para “avanzar en una Salta que ha crecido muchísimo y que aún puede hacerlo mucho más”, concluyó.

La firma del inicio de la obra de la pavimentación de la ruta 33 estuvo a cargo del gobernador Urtubey y el subsecretario Financiamiento Internacional,Ignacio Raccioppi.

Datos de la obra

La obra forma parte del Programa de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, proyecto que ejecuta el Ejecutivo provincial en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los trabajos consisten en la pavimentación de 3,8 kilómetros, desde El Nogalar (km. 19,4) hasta el lugar conocido como Mal Paso, colocación de asfalto en la calzada existente y construcción de una calzada adicional entre el km. 21,6 y el km. 23 de la ruta. También se reemplazará el puente de hierro existente en este tramo por otro de hormigón de 100 metros de longitud.

También se realizarán las obras de gaviones de piedra embolsada con alambre tejido, incluyendo materiales, transporte y señalización de la ruta.

En una segunda etapa se convocará a licitación para pavimentar la Cuesta del Obispo, con lo que esta emblemática vía de comunicación quedará totalmente asfaltada, con beneficios para el turismo, la producción y la seguridad vial.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, indicó que es un día trascendente para los salteños “porque el turismo es un motor transformador y de desarrollo inclusivo para mejorar la calidad de nuestra población y la atención de aquellos que nos visitan”.

El funcionario provincial destacó el crecimiento turístico durante el primer trimestre del año comparado con 2014 y aseguró que el segundo trimestre, “con la recuperación del Tren a las Nubes y el inicio de la obra de la ruta provincial 33, comenzó de una manera formidable”.

También estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera, legisladores nacionales y provinciales, intendentes municipales, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial.

Además participaron personalidades del deporte argentino, el expiloto de automovilismo, Marcos Di Palma y campeón del mundo con la Selección Argentina de futbol, Carlos Tapia, el representante de las 62 organizaciones, Pedro Cruz, autoridades de cámaras empresariales, de turismo e invitados especiales.

.

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar