Salta, cada vez más conectada

Ayer se realizó el encuentro Salta Conectada, organizado por el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, y contó con la participación de los directivos de las aerolíneas Copa Airlines, Avianca, Latam, Gol, Flybondi y Amaszonas; representantes de Aeropuertos Argentina 2000, ANAC y funcionarios provinciales y de MINTUR, con el fin de analizar estadísticas y potencialidades turísticas de Salta y el Norte Argentino como destino.

Durante la reunión se presentó el destino Salta, destacando su crecimiento con más de 1.700.000 de arribos turísticos anuales y un impacto económico estimado durante el año 2017 de 4.224 millones de pesos.

Se destacó también el crecimiento de las operaciones aéreas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, llegando al millón de pasajeros en 2017 y las conexiones nacionales e internacionales con las que cuenta la provincia. Y se informó sobre las obras que se llevan adelante en la terminal aérea.

Estuvieron presentes Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines; Marcos Tognato Da Silva, Especialista Relaciones Institucionales de Gol; Horacio Oscar Perichon, Gerente Argentina y Gerente Regional Internacional de Aeropuertos de Gol Linhas Aereas Inteligentes; Ian Frederick Smith Gillespie, Director de Integración y Negocios de Avianca; Luis Fernandez Mallado, Director de Redes de Flybondi; Lucia Ginzo, Directora de Comunicación Corporativa de Flybondi; Martin Ducler, CEO de Royal Class.

Participaron Ernesto Di Laudo, Gerente Comercial de la UN Aeroparque de AA2000; Gustavo Reartes del Ministerio de Turismo de la Nación; Nicolás Esteban Klauss Echazú, Jefe de Estadísticas de ANAC, y Hernán Espíndola, Inspector Nacional de Transporte Aéreo de ANAC. También estuvieron presentes los gerentes de las líneas aéreas que operan en Salta en la actualidad: Rafael Cornejo Solá de Andes Líneas Aéreas; Carlos Olivera de BOA; Walter Jorge de Latam, Jorge Salgado de Aerolíneas Argentinas y Francisco Bunzl de Amaszonas.

Representando al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; el Secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística, Ignacio Crotto; el Coordinador de Turismo Jorge Mauger; las subsecretarias de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y de Promoción, Laura Alcorta; y la coordinadora del INPROTUR, Nadia Loza.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar