Tandil vivió una Semana Santa a pleno

TANDIL VIVIÓ UNA SEMANA SANTA A PLENO

Tandil fue sede de una vasta variedad de espectáculos artísticos y religiosos, en el marco de la Semana Santa y el 192 aniversario del partido, que convirtieron a la ciudad en uno de los destinos más elegidos, con miles de turistas que coparon por completo su capacidad de alojamiento y desbordaron los distintos paseos tradicionales, y los nuevos espacios verdes públicos como el Cristo de las Sierras.

Desde el miércoles en la noche esta ciudad bonaerense comenzó a recibir a turistas principalmente de Capital Federal, Gran Buenos Aires y distintos puntos del país, dispuestos a pasar unas “minivacaciones” en un entorno serrano caracterizado por la tranquilidad y la posibilidad de realizar variadas actividades al aire libre.

Tandil fue destacada tanto por el Ministerio de Turismo de la Nación como por la Secretaría de Turismo de la provincia como uno de los destinos más convocantes en estas Pascuas.

La gastronomía regional, el contacto con la naturaleza, la paz serrana y la religiosidad hicieron que Tandil viviera una de sus fechas más prósperas en cuanto a la cantidad de visitantes.

La satisfacción de los turistas por la calidad de los servicios quedó en claro ante cada consulta en una cabaña, en un restaurante, en una actividad guiada o en un puesto oficial de atención.

El director de Turismo, Ing. Alejandro Bonadeo mencionó que la ciudad vivió a pleno la Semana Santa. “Gracias al trabajo codo a codo entre públicos y privados unidos por el Instituto Mixto de Turismo, en estas fechas se nota el fruto de ese esfuerzo. Entre todos elevamos la vara de la calidad con el objetivo de no perder nuestro mayor objetivo que es ser buenos anfitriones» destacó.

En sus días en la ciudad los visitantes, muchos de ellos en familia o en grupo de amigos, disfrutaron de las actividades en la naturaleza, de los paseos gratuitos, de las atracciones especialmente montadas por prestadores privados, y de la tradicional gastronomía serrana que combina los mejores gustos locales con su histórica producción de quesos y salamines, envidiada y anhelada.

Para el aniversario de Tandil, el 4 de abril, el reconocido cantante y actor Juan Darthés actuó en la explanada del Palacio Municipal, junto con la presentación del dúo folclórico Los gringos, quienes fueron la revelación del Festival de la Sierra 2015.

En el Jardín de la Paz al pie del Parque Independencia, funciono durante todas las jornadas la tradicional Feria de Sabores, con la promoción del Circuito del Salame y el Queso y el acompañamiento del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil y la variada oferta de productos regionales de comercios e instituciones de Tandil, y con
espectáculos de artistas locales.

La totalidad de los productos son de elaboración tandilense, conformando de esta manera una feria en la que resulta el encuentro entre los turistas y los propios tandilenses con nuevos y tradicionales sabores regionales acompañados de un marco paisajístico ideal.

Además, en la ciudad, se desarrolló el XLIV Salón Nacional de Arte Sacro, el espectáculo declarado de patrimonio de la ciudad “Jesús, el Nazareno”, la muestra de arte “La Pasión”, el tradicional Concierto Sinfónico-Coral de Semana Santa.

También se presentó una variedad de puestos de artesanos entre los que se destacan por ejemplo el taller de picapedreros de Tandil. La ciudad tuvo también durante los cuatro días una muestra de innumerables actos litúrgicos y culturales.

.

FUENTE: TURISMO – MUNICIPIO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar