Lanzamiento de la temporada 2015 de viajes de Turismo Social de Uruguay

turismo social un derecho de todos

En el marco de las acciones del Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS), el jueves  9 de abril a las 11.30 hs. en la Sala de Prensa de Presidencia de la República se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la temporada de viajes de Turismo Social, que se extiende desde marzo a diciembre.

Los segmentos de población que atiende el SNTS son adultos mayores, trabajadores, jóvenes, estudiantes y quinceañeras, así como los viajes que realizan otros organismos integrantes del Sistema como el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Desarrollo Social.

Para este quinquenio, uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Dr. Tabaré Vázquez, es potenciar el Turismo Social en el marco de un sistema nacional que optimice eficazmente los recursos de sus integrantes, entre ellos, hoteles, propuestas gastronómicas y de entretenimiento, organismos del Estado de alcance nacional, el Ministerio de Educación y Cultura a través de los Centros MEC, BPS, e Intendencias Departamentales a través de sus Direcciones de Turismo.

Desde 2009 el Ministerio de Turismo y Deporte impulsa la política de Turismo Social ofreciendo opciones a quienes habitualmente no acceden al Derecho Humano a la recreación y el tiempo libre.

Asimismo, se busca generar una sinergia entre los grupos de viaje y el destino o localidad que los recibe, con el propósito de  dinamizar la economía local del destino visitado.

A través del SNTS han viajado más de 40.000 beneficiarios por medio de las diferentes alternativas que ofrecen los organismos integrantes del Sistema.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar