Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA

Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA

Institucionales

En la reunión del Departamento de Fiscalidad y Tributación, que se llevó a cabo el jueves 19 de marzo en la sede institucional, se analizaron temas específicos y relevantes para el sector. El encuentro estuvo a cargo del vicepresidente de FEHGRA, doctor José Rafael Miranda.

Los integrantes del Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA, a cargo del vicepresidente José Rafael Miranda, se reunieron el jueves 19 de marzo, en la sede institucional, con el objetivo de continuar con el análisis de temas específicos y su incidencia en la hotelería y la gastronomía argentina.

Uno de los temas más importante de la reunión fue el armado de una carpeta que contenga las propuestas del sector para presentar a los distintos Candidatos que participarán en la Elecciones Presidenciales 2015. En ese sentido el Departamento toma como eje central el Proyecto de Ley de Promoción de la actividad Hotelera Gastronómica, a través de las distintas propuestas en materia tributaria, que pueden resumirse en:
• Cómputo de aportes previsionales a cuenta de IVA para promocionar el empleo.
• La desgravación de nuevas obras en el Impuesto a las Ganancias para promocionar la inversión.
• La adaptación de la alícuota del IVA al turismo en línea con el resto del mundo, esto es que se la encuadre en la tasa reducida.
• Asimismo plantear la desgravación del IVA para los turistas extranjeros tal como lo hacen nuestros competidores regionales.
• La necesaria eliminación del impuesto a los débitos bancarios como una más de las medidas que contribuyan a bancarizar la economía, herramienta que FEHGRA considera fundamental para el ordenamiento fiscal general.
• También se presenta el trabajo del IARAF donde se viene haciendo un seguimiento de todos los impuestos provinciales y municipales que hoy se han transformado en un costo descontrolado, y lleno de tributos cuyo origen es de dudosa legitimidad y legalidad. Recordemos que los últimos estudios serios dan un porcentaje de incidencia fiscal de más de un 40 % de los precios de venta del sector.
El encuentro fue encabezado por el vicepresidente a cargo del Departamento, doctor José Rafael Miranda. Participaron el doctor Mario Zavaleta, coordinador adjunto del Departamento; el asesor Marcelo Serra; y los representantes regionales Ernesto Otero (CABA), Carolina Sacilotto (Centro), Silvina Imperiale y Aldo Santalucía (NEA), Juan Chibán (NOA), Daniel González (Patagonia).
Una de las misiones estratégicas de la Federación es representar y defender los intereses del sector. En este sentido el Departamento de Fiscalidad y Tributación tiene como eje el análisis constante de herramientas impositivas y políticas tributarias en relación a la posibilidad de transformarse en instrumentos para impulsar el crecimiento de la actividad.
.
FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar