Jornada sobre Desarrollo del Turismo Náutico Costero

Jornada sobre Desarrollo del Turismo Náutico Costero

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro organiza, las primeras jornadas sobre “Desarrollo Turístico Costero”,  para analizar y explorar el potencial del turismo náutico en el borde marítimo de la Provincia. La actividad se desarrollará el próximo lunes  30  de marzo, en el Club Náutico la Ribera en avenida Costanera 1402 de la ciudad de Viedma.

 

Participarán del encuentro: Funcionarios y Técnicos de los municipios costeros; Legisladores Municipales y Provinciales; Representantes de Clubes Náuticos, Funcionarios de las Áreas de Puertos (provinciales y nacional); Empresarios y Prestadores de Servicios vinculados a la náutica deportiva y recreativa y Empresarios turísticos y prestadores de servicios de la actividad.

Los objetivos de la jornada serán: Analizar y explorar el potencial de turismo náutico en el borde marítimo de la provincia de Río Negro; Sensibilizar a los actores de la actividad turística y de la náutica deportiva y recreativa, sobre la implicancia e importancia de la modalidad del turismo náutico; Relevar proyectos de obras necesarios para el desarrollo turístico sustentable; Definir la legislación que de “Seguridad Jurídica” al emplazamiento y su desarrollo y Reunir a Empresarios y Gestores públicos de los Destinos turísticos costeros, a los fines de evaluar las experiencias existentes relacionadas a la actividad y proponer acciones y proyectos.

Los Disertantes convocados son: Mariano Veiga (Presidente del Ente del Puerto de San Pedro); Lic. Sergio Rodríguez (Presidente de FUNDAMERICA); Antonio Torrejón (Asesor Ministerio de Turismo de la Nación) y el Ing. Walter Granja (Ex Presidente Club Náutico Atlántico Sur; Puerto Madryn)

El programa de actividades prevé: a las 09,30 hs. Recepción e inscripción de participantes. A las 10,00   hs. palabras de bienvenida de parte de las autoridades presentes, entre otros:  Pedro Pesatti, Vice- Gobernador Provincia de Río Negro; Mariana Giachino; Ministra de Turismo, Cultura y Deporte Provincia de Río Negro y Antonio Torrejón; Asesor Honorario del Ministerio de Turismo de la Nación.

A las 10,45 hs. Se desarrollara la  conferencia: “El Turismo Náutico, su implicancia e impactos”; a cargo del Lic. Sergio Rodríguez,  (Presidente de FUNDAMERICA).  A las 11,30 hs,. la segunda conferencia: sobre “Caracterización de proyectos necesarios para el impulso del turismo náutico en los bordes costeros”; a cargo de Mariano Veiga, (Presidente del Ente del Puerto de San Pedro (Buenos Aires) y a las 12,15 hs , disertará el Ing. Naval Walter Granja,  (Club Náutico Atlántico Sur de Puerto Madryn), sobre la experiencia del Destino.

Por la tarde, desde las  16,00 hs., se completará el trabajo de debate e intercambio de opiniones, con las conclusiones y cierre de la jornada.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar