Inició la temporada de avistaje de fauna marina

Inició la temporada de avistaje de fauna marina

RIO NEGRO

En Las Grutas se inauguró la segunda temporada de avistaje de fauna marina y se presentó el portal web del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro

Durante el reciente fin de semana, se realizó en Las Grutas la presentación del portal web del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la alianza estratégica con Google, así como algunas de las acciones que el ministerio tiene previsto desarrollar en el marco del Plan Estratégico provincial de Turismo Sustentable. Además, también se realizó la inauguración de la segunda temporada de Avistaje de Fauna Marina, con puntos de partida ubicados en el puerto del Este, San Antonio Oeste y la tercera bajada de Las Grutas.

De las actividades participó el ministro Ángel Rovira Bosch, acompañado por intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, funcionarios provinciales, municipales, vecinos, empresarios y prestadores de servicios turísticos, así como medios de prensa de distintos puntos de la provincia.

En oportunidad del lanzamiento de la temporada de Avistaje de Fauna Marina, el ministro Rovira Bosch sostuvo que se trata de una decisión política del gobernador Alberto Weretilneck, en apoyo a la comunidad de San Antonio Oeste “que durante muchos años a luchado para tener un producto turístico que le permita tener actividad el resto del año, porque desestacionalizar el turismo significa generar más nivel de actividad económica y tener mayor regularidad en el empleo”.

Asimismo destacó que la actividad marina permite obtener una perspectiva de este lugar fantástico con un escenario mágico de aguas cálidas y transparentes, de playas inmensas y con una variedad de fauna increíble, porque aquí los turistas no solo podrán podrán ver ballenas y delfines, lobos de un pelo, o lobos de dos pelos, orcas, toninas y pingüinos, sino también una gran variedad de aves, y una geografía muy particular con estos acantilados, con la restinga que también hace a un concepto muy particular que aspiramos que en corto tiempo no solamente atienda el mercado nacional sino también el internacional”.

En ese sentido se refirió a la campaña de promoción que se está llevando adelante para atender al mercado de Rio Negro, Neuquén, Sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Sur de la provincia de La Pampa y también la región de los ríos y la región de los lagos en Chile, en Valdivia, Temuco, Puerto Mont y Chiloé.

Destacó el ministro que la campaña además está acompañada con una estrategia de promoción muy agresiva a través de Google que es el principal buscador en internet “y que nos ayuda realmente a divulgar muy fuertemente este producto”,

Finalmente se refirió al fuerte acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación para, en conjunto con el municipio, realizar próximamente la Semana del Avistaje de Fauna Marina “que tiene como objetivo generar un acontecimiento que quede en el calendario anual y que nos sirva para posicionar y aumentar la visibilidad de este producto tan espectacular que tenemos en la provincia”.

FUENTE: ENTE PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar