Las Sierras de la Provincia de Buenos Aires, las más elegidas por los turistas durante el fin de semana largo

Sierra de la Ventana - mirador
Sierra de la Ventana – mirador

Más del 90 por ciento de ocupación

  

Los principales centros turísticos de la Provincia, registraron muy buenos niveles en materia de ocupación hotelera durante el fin de semana largo, con preferencia por los destinos serranos, y diferentes pueblos turísticos del territorio, que superaron el 90 por ciento de visitas.

“Los números que deja el turismo durante los fines de semana largos son muy importantes para la economía de la Provincia”, puntualizó el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien informó que la región serrana fue la más elegida por los visitantes, con índices superiores al 97 por ciento de ocupación.

De esta manera,  las localidades de Villa Ventana y Sierra de la Ventana (Tornquist), registraron un 97 y 90 por ciento, respectivamente, mientras que la ciudad de Tandil superó el 83 por ciento.

Los destinos de la Costa Atlántica también fueron elegidos por los turistas, con cifras superiores al 70 por ciento, destacándose los establecimientos Gremiales (76 por ciento) y Cabañas (70 por ciento).

Los distritos que integran el segmento Escapadas, también tuvieron un buen movimiento turístico durante  los días de receso,  como San Pedro con el 65 por ciento; Chscomús con el 62 por ciento; San Antonio de Areco, 51 por ciento; y Carhué, con el 60 por ciento.

PUEBLOS TURÍSTICOS: NUEVA TENDENCIA DE DESCANSO

Las localidades que integran el Programa Pueblos Turísticos que lleva adelante la cartera provincial, son cada vez más elegidas por los visitantes, que disfrutan de la tranquilidad de sus paisajes, y de una gran variedad de productos regionales, entre otras opciones.

Durante el fin de semana, las localidades de Pipinas (Punta Indio); Azcuénaga (San Andrés de Giles); Uribelarrea (Cañuelas); La Paz (Roque Pérez); Villa Loguercio (Laguna de Lobos); Villa Lía ( San Antonio de Areco); Carlos Keen (Luján); y Villa Ruiz (San Andrés de Giles), registraron un importante caudal de ocupación, que significó un incremento  económico y turístico, según los prestadores gastronómicos de cada destino.

En este marco, el director provincial de Turismo Social y Comunitario, Leandro Zanoni, afirmó que el crecimiento  de turistas en estos destinos “nos obliga a redoblar los esfuerzos por consolidar el producto que estos pueblos ofrecen al visitante”.

 En tanto, diferentes prestadores de estas localidades, coincidieron en el “éxito” del fin de semana largo, y destacaron la importancia de “continuar trabajando en conjunto para estar a la altura de lo que exige el turista”.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar