Centro de día de Morón visitó el pueblo turístico de Vuelta de Obligado

CENTRO DE DÍA DE MORÓN VISITÓ EL PUEBLO TURÍSTICO DE VUELTA DE OBLIGADO

Un grupo de jóvenes del Centro de Día “Estrellita” de Morón recorrió paseos tradicionales del Pueblo Turístico de Vuelta de Obligado (San Pedro) a partir de la iniciativa de la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto.

“Es fundamental desarrollar acciones para hacer de la actividad turística una herramienta de inclusión que integre a sectores vulnerables”, afirmó el Secretario.

La visita se llevó adelante de manera conjunta a través de la Secretaría Provincial de Niñez y Adolescencia, que conduce Pablo Navarro, y  la Dirección de Turismo Social y Comunitario de la cartera turística.

Los adolescentes disfrutaron de un paseo en bicicleta, recorrieron sitios históricos y arqueológicos;  el museo, la reserva natural y la costa del río.  Además el complejo “Aulas abiertas” prestó sus instalaciones para recibir a los visitantes.

La recorrida turística estuvo a cargo de un prestador de Vuelta de Obligado, localidad que se encuentra a orillas de uno de los brazos del Paraná e integra el programa Pueblos Turístico de la Secretaría provincial.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar