Fiesta del Michay en Ingeniero Jacobacci

michay 2015

Ingeniero Jacobacci, realizará el próximo fin de semana la Fiesta del Michay, con el objetivo mostrar las bondades del fruto del michay y el trabajo de artesanos y productores de la zona.

La Localida de Ingeniero Jacobacci, festejará la 30° edición de la Fiesta del Mlchay, arbusto de hasta 2,50 metros de altura con frutos pequeños de color azul, que es utilizado principalmente para realizar dulces y jarabes. Los pueblos originarios de la región también aprovechaban la raíz para teñir prendas.

Para la celebración, las actividades previstas para los días 6, 7 y 8 de marzo incluyen espectáculos artísticos y un festival de doma.

En referencia a los espectáculos, se presentaran Gustavo Cordera y Los Huayra. El grupo salteño de folklore será el artista estelar del día viernes 6. En tanto, el ex Bersuit, se presentará el día sábado 7 , en donde además se realizará la elección de la Flor del Michay.

La entrada para todos los espectáculos será gratuita y se desarrollarán en el tradicional predio ferial, donde además de los números nacionales, se presentarán espectáculos artísticos con números locales y regionales.

El día domingo 8 de marzo, se realizará el festival de doma del Michay y por la tarde noche se realizará en el predio ferial un bingo .

Reseña Jacobacci

Ingeniero Jacobacci, de 6300 habitantes, pueblo ubicado a la vera de la ruta 23, en plena región Sur de Río Negro, ofrece al visitante, varias actividades destinadas a los visitantes y turistas. Se encuentra a 213 km al este de Bariloche, a 615 km al oeste de la capital provincial, Viedma y a 337 km al sudoeste de General Roca.

En estos lugares, el paisaje es atrapante, ideal para disfrutar en familia y amigos, donde la hospitalidad de su gente es una característica.  En el período septiembre-mayo, además de conocer y participar en las actividades rurales se puede acceder a las instalaciones de las estancias para disfrutar el entorno natural y observar el manejo de hacienda.

Conocida como la localidad mas importante de la región Sur, ofrece circuitos naturales y cursos de agua de vertientes, atravesando el paisaje agreste con sus extensos mallines rodeados de mesetas, que en sus paredes de basalto tienen plasmada el arte de culturas originarias.

Cabalgatas, Mountain bike, Trekking con observación de flora y fauna autóctona por tres circuitos diferentes, pinturas rupestres en excelente estado de conservación y observación de aves, son otras de las actividades contempladas para el visitante.

Luego de las actividades nada mejor que compartir un almuerzo de campo, asado de cordero patagónico y escuchar anécdotas e historias en la voz de los lugareños.

Además en Jacobacci se puede visitar el Paseo histórico y cultural por el casco urbano, estación de trenes, plaza la trochita, lagunas Carrilaufquen Grande, la producción de Diatomea, Bajo Colorado, Mercado Artesanal Ñumican, Museo de Ciencias Naturales, Antropológico e Histórico “Jorge Gerhold” y una visita guiada a Ruca Tecnológica hecha de cenizas volcánicas y materiales reciclables.

Para todos los circuitos locales, se puede contar con guías profesionales, que son recomendados por la coordinación de turismo de la localidad.

Para mayor información comunicarse vía mail a culturajacobacci@hotmail.com.ar o al teléfono (02940) 432133 interno 22.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar