Maratón del Desierto HI-TEC en Villa Gesell

Maratón del Desierto Hi-Tec - Villa Gesell 001

Se desarrolló la edición NOCTURNA de la Maratón del Desierto HI-TEC en Villa Gesell y, con más de 500 participantes, esta nueva propuesta deportiva fue un verdadero éxito. La carrera consistió de 10k nocturnos por los médanos, una aventura que muchos aceptaron y disfrutaron, corriendo en una noche cerrada con un clima ideal para el desarrollo de la prueba.

Con inicio en el Parador La Punta a las 20.30hs, la prueba comenzó rápidamente para, después de los primeros kilómetros, comenzar a trepar los médanos y así, rumbo al norte, ir paralelo al mar subiendo y bajando este terreno único y ahora con la dificultad de la noche.

Maratón del Desierto Hi-Tec - Villa Gesell 004

Rápidamente los más veloces, sin linternas, comenzaron a marcar la diferencia en un terreno apto para correr, mientras que los demás, la mayoría con sus luces, se internaban entre los médanos viviendo esa sensación de inmensidad en la nada, siempre guiados por las luces destellantes colocadas por la organización.

Después de los primeros 4,5 km, la prueba ya se acerco a la playa y, siempre con rumbo norte y viento en contra, los participantes fueron en búsqueda del punto de control/retorno, donde se les controlaba el paso, recibían hidratación y el calor de una gran fogata. Todo funcionó bajo un sistema de control respaldado por la presencia de los móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuatriciclos y controles fijos, a fin de que el desarrollo por los médanos fuese sin ningún inconveniente y todos completaran la etapa.

Maratón del Desierto Hi-Tec - Villa Gesell 002

Así la carrera encaró los últimos kilómetros junto al mar con un piso firme y liso y un fuerte viento a favor que sin dudas hizo mucho mas disfrutable el retorno al punto de llegada.

Maratón del Desierto Hi-Tec - Villa Gesell 003

La carrera en Damas la ganó Alessandra Caballero de Villa Gesell con un tiempo de 49:42´ y en Caballeros se impuso el atleta Marcelo Michia de General Madariaga con un impresionante tiempo de 37:29´, confirmando lo rápido del desarrollo.

Se pueden encontrar las clasificaciones en el siguiente link:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/16bkiJhrAHG7VhNin5oi6ujk71M7CSoVIqBRD68Vh2Uw/pubhtml

FUENTE: ALO AGENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar