Presentaron la 27ª Fiesta Nacional del Puestero de Junín de los Andes

Fiesta del Puestero_2014_EfraínDávila
Fiesta del Puestero 2014, Efraín Dávila

La edición promete músicos nacionales y provinciales de jerarquía, jineteadas y exposición de artesanías y productos regionales. Se realiza desde el 11 al 15 de febrero próximo.

El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el Intendente de Junín de los Andes, Juan Linares, presentaron hoy en conferencia de prensa la 27ª edición de la Fiesta Nacional del Puestero a realizarse en esta localidad desde el 11 al 15 de febrero próximo, y que contará con reconocidos folcloristas nacionales y provinciales, destrezas criollas y exposición de artesanías. El acto tuvo lugar en la Antesala del Auditorio de Casa de Gobierno de la Provincia del Neuquén.

lanzaqmiento puesto 15

En el evento a realizarse en el Predio del Centro Tradicionalista Huilliches, Ruta 40 km 5,  habrá músicos de la talla de Los del Suquía, Orlando Veracruz, Los Altamirano y Los Tucu Tucu y Marité Berbel. Asimismo, la agenda incluye desfile de jinetes con delegaciones invitadas, el Día de la Mujer de Campo, la Fiesta del Joven Gaucho, el Día del Puesterito y el Día de los Mayores.

En el lanzamiento, el Ministro Bertoya manifestó estar «sumamente contento por la importancia que ha tomado esta fiesta, y por lo cual nos visita gente de todo el país. En este sentido el nivel de reservas de alojamiento es muy alto”, indicó.

Además destacó la decisión que “ha tomado el gobierno nacional de incorporar a Junín de los Andes, a San Martin de los Andes y a Villa La Angostura a la Ruta 40, que hacen que esta zona se posicione no sólo como una zona ganadera y forestal importante, sino como una zona turística de excelencia, sumada a la pesca.”

lanzamiento puesto 2015

A su turno el Intendente Linares, dijo que “estamos muy contentos de esta nueva edición de la fiesta, creemos que será muy exitosa, porque es muy reconocida y esperamos mucho público en una temporada que está marcando record de visitas en toda la provincia.”

Por último señaló que “habrá muy buenos números artísticos y programación en el campo de jineteadas, con muchos stands, y la presencia de organismos provinciales y nacionales. Además se llevarán a cabo actos por el aniversario 132 de la localidad”, indicó.

Posteriormente a la conferencia, la ocasión fue propicia para que el Ministro Bertoya hiciera entrega al Intendente Linares de la resolución que declara de Interés Turístico Provincial a la Primera Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuin, realizada en los primeros días de noviembre de 2014 en Junín de los Andes.

En sus considerandos, el escrito expresa que “el Gobierno Provincial apoya el desarrollo del turismo como una de las principales actividades económicas en el territorio”, que “la pesca deportiva es uno de los principales productos turísticos de la Provincia” y que “el Río Chimehuin es reconocido mundialmente para la práctica deportiva”, entre otros aspectos.

Asistieron, el gobernador mandato cumplido, Ingeniero Pedro Salvatori; la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo; la Directora Provincial de Turismo, Lic. Marisa Focarazzo; la Secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Yanine Buamscha y la integrante del Centro Tradicionalista Huilliches de Junín de los Andes, Liliana Huiñuquir, entre otros presentes.

FUENTE: NEQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar