Turismo: Ingresaron a la provincia del Neuquén 150 millones de pesos

lago2

Desde navidad hasta el cierre de la primera quincena de enero de 2015 se registró un 75 por ciento de ocupación en destinos provinciales, equivalente a 28.961 turistas que arrojaron ingresos por 147.298.500. El gasto promedio diario por persona fue de 900 pesos.

Con motivo de la temporada de verano, el turismo aportó a la provincia más de 100 millones de pesos. De este modo, desde navidad de 2014 hasta el cierre de la primera quincena de enero de 2015 se registró un 75 por ciento de ocupación en destinos provinciales, equivalente a 28.961 turistas que arrojaron ingresos por 147.298.500 pesos mientras que el gasto promedio diario por persona fue de 900 pesos, según informó la subsecretaría de Turismo Provincial

El informe relevado por la Dirección Estadísticas del organismo provincial, constató que el total de los turistas originó 163.665 pernoctes en establecimientos habilitados oficialmente.

La información fue recabada a través de los entes municipales de turismo de Chos Malal, Caviahue, Copahue, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura. En el caso de Neuquén Capital, lo hizo directamente la subsecretaria.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya consideró que estos resultados son por “la diversidad de productos con el que cuenta el visitante y las opciones que brinda Neuquén como muy pocas provincias lo pueden hacer por sus bellezas naturales y paisajes con los que cuenta ”.

Asimismo aseguró que estos niveles de ocupación “son el resultado de una política turística desarrollada en conjunto entre la provincia, el ministerio de Turismo de la Nación, los municipios turísticos y el sector privado que permitió posicionar el turismo como la segunda actividad económica privada de nuestra provincia luego de las energéticas”.

En el 2015 se vendió más que el año pasado

En el documento también se agrega un análisis comparativo con el año 2014 en el periodo que corresponde a la semana que va del 5 al 11 de enero. En el mismo se destaca  que hubo un aumento relativo del 21,29%, es decir que en 2015 se vendieron 16.008 camas/noches más que el año pasado.

Asimismo, con respecto a la misma semana del año 2013, el incremento de pernoctes fue del 18,04%, generando un aumento de 13.936 pernoctes más que dicho año.

Cabe mencionar que la provincia del Neuquén cuenta con 748 establecimientos habilitados, los que aseguran un total de 22.026 plazas diarias.

 FUENTE:  Subsecretaría de Turismo del Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar