Destacan el buen inicio de la temporada turística

cataratas
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que tanto organismos públicos como las cámaras empresariales coincidieron en que la ocupación hotelera fue de entre el 85 al 98 por ciento en los principales destinos turísticos del país. Además, calificaron como positivo el nivel de gasto.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Jorge Capitanich realizó “una evaluación de la primera semana de las proyecciones turísticas”. “Respecto a los niveles de ocupación en centros turísticos de la República Argentina, hemos observado claramente que las mismas oscilan entre el 85 al 98% de los niveles de ocupación, tanto en la Costa Atlántica como en zonas de serranías y montañosas”, precisó el ministro coordinador.

En esa línea, y por el comienzo de una nueva temporada estival, el jefe de ministros garantizó que “los informes suministrados por los organismos técnicos competentes y las cámaras demuestran esto”.

Enfatizó que se trata de un registro “no sólo en el partido de General Pueyrredón, Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Miramar, sino también en la provincia de Río Negro, lo hemos observado en San Carlos de Bariloche, Las Grutas; también en informes suministrados por Chubut o la provincia de Mendoza, San Luis y Córdoba (Villa Carlos Paz), Salta y otros destinos turísticos de la República Argentina”.

“Es una evaluación muy positiva desde el punto de vista del número de turistas y, también, del nivel de gasto y la ocupación hotelera”, concluyó Capitanich ante cronistas acreditados en Casa de Gobierno.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar