Fin de semana largo con casi 2 millones de turistas

ARGENTINA MARCA PAIS

ENCUESTA DIFUNDIDA POR EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “se espera gran movimiento turístico con más de 1,9 millones de llegadas de turistas en los destinos de nuestro país. La estadía promedio se calcula en 4 noches”

Durante el próximo fin de semana largo, el décimo y último del año, que conmemora la Navidad y el feriado del puente turístico, se esperan más de 1,9 millones de arribos de turistas a los destinos de Argentina.

La estadía promedio por turista en el país rondará las 4,3 noches, mientras que el gasto estimado alcanzaría los $1.110, lo que implica un gasto diario de alrededor de 261 pesos.

Al interior de la Provincia de Buenos Aires llegarán dos de cada cinco turistas, un 39 por ciento; mientras que en un segundo escalón se posiciona Córdoba con 16.

Una de las características de este fin de semana es que los viajeros visitaran familiares y amigos en un el 62 por ciento, mientras que el 38 restante viajará por ocio y esparcimiento.

La mayoría de los argentinos optó por viajar dentro del país, un 94,6, en tanto que 5,4 por ciento restante viajaría al exterior.

Estos datos surgen de la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar