México: lugar de la eterna navidad

MEXICO CPT

Tlalpujahu , Michoacán, es el pueblo donde la navidad dura todo el año, ya que allí se producen miles de esferas navideñas para decorar los arboles y casas.

Falta poco para festejar navidad estos 24 y 25 de Diciembre, pero existe un pueblo en México donde se vive todo el año: Tlalpujahua es uno de los ocho Pueblos Mágicos del estado de Michoacán, y también podría ostentar el título de la “capital mundial de la Navidad” porque allí se producen, durante todo el año, miles de esferas navideñas de vidrio soplado que se exportan a varios países como España, Francia y Nueva Zelanda, entre muchos otros.

Se trata de una tranquila villa en medio de las montañas en donde el aire es puro y los cielos azules. Tlalpujahua es un singular lugar de calles coloniales llenas de vida durante el día, que por las noches se convierten en misteriosos pasadizos que albergan cientos de leyendas; un lugar capaz de conjugar la magia de la Navidad con el misticismo de las festividades del Día de Muertos, como si se tratara de una creación de Tim Burton.

Por sus calles y callejones pueden encontrarse vestigios de su pasado minero y actual tradición artesanal como su primordial actividad. En las esquinas y en las tiendas de la plaza es fácil encontrar cazuelas de barro repletas de deliciosas frutas y hasta legumbres cristalizadas; deliciosas conservas frutales, gran variedad de licores, salsas y mermeladas artesanales.

La fabricación artesanal de las bolas de la Navidad es uno de sus principales motores económicos. Las bolas se elaboran con la técnica artesanal del vidrio soplado durante todo el año y el oficio se transmite de padres a hijos.

Tlalpujahua también es la puerta más cercana desde la ciudad de México a los santuarios de la mariposa monarca que viajan hasta Michoacán desde Canadá huyendo del frío invierno. Desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo, podrás admirar los santuarios tapizados de color naranja por la presencia de estas bellas inquilinas.

Para más información: www.visitmexico.com

FUENTE: PERSONALLY 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar