Marca Argentina, Líder en Sudamérica

ARGENTINA MARCA PAIS

En el ranking general del Country Brand Index 2014, la Marca País Argentina quedó como líder en Sudamérica, seguida por Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Colombia. El top ten global quedó conformado por Japón, Suiza, Alemania, Suecia, Canadá, Noruega, Estados Unidos, Australia, Dinamarca y Austria.

“Estamos trabajando en un nuevo posicionamiento de la Estrategia Marca País Argentina, focalizando los aspectos culturales, de intercambio comercial e inversiones relacionados fundamentalmente con el turismo. La Marca País crece día a día no solo en el reconocimiento internacional, sino también entre los propios argentinos.” Destaco el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Para valorar las marcas país, el estudio tiene en cuenta mediciones relacionadas con la opinión acerca de si los votantes visitarían o invertirían en el país y si lo recomendarían. El estudio cruza variables en seis dimensiones vinculadas con la calidad de vida, valores, ambiente de negocios, cultura, historia, turismo y el “made in”, es decir la capacidad para producir artículos que sean bien valorados en función de su origen.

El estudio mide el valor relativo de las marcas país de 75 naciones de los cinco continentes, toma como referencia las opiniones de más de 2.500 viajeros y ejecutivos internacionales frecuentes de 17 países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Tailandia, Japón y Tailandia.

La Marca País Argentina consolida su liderazgo sudamericano al alcanzar por segunda vez consecutiva el primer puesto en un ranking internacional.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar