Se licita la construcción del Museo de la Constitución Nacional

Se licita la construcción del Museo de la Constitución Nacional

El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti abrirán los sobres con las propuestas para levantar el edificio que será concebido como un Centro de Interpretación lúdico, interactivo y entretenido. El presupuesto oficial es de unos $ 30 millones y el plazo de ejecución es de 360 días. Está ubicado en inmediaciones de los pilares que representan los tres poderes de la República, en el predio conocido como Caleta Sur.

En el Parque de la Constitución, a pocos pasos del Monumento cuyos pilares representan los tres poderes de la República, se construirá el edificio del Museo de la Constitución Nacional, con un diseño que permitirá cobijar distintas áreas temáticas: un atrio y un hall institucional; un museo y un auditorio, entre otras salas.

Este miércoles, a las 11, en un acto que se desarrollará en el Club del Orden (San Martín 1936), el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti abrirán los sobres de la licitación pública para las obras que tienen un presupuesto oficial es de $ 29.926.855,70 y un plazo de ejecución previsto en 360 días.

El Museo de la Constitución Nacional fue concebido como un ámbito narrativo que promueve el conocimiento, y fue pensado como un camino que va hilvanando los núcleos temáticos desarrollados en las distintas salas o espacios del edificio.

La obra contempla la construcción de 2.020m2 de superficie cubierta y 575 m2 de superficie semicubierta; y entre los diferentes espacios proyectados, se encuentra un auditorio con capacidad para 300 personas.

Continuidad
Como se recordará, el viernes 2 de mayo de este año se inauguró oficialmente la primera etapa de la obra, que incluye las tres columnas de 16 metros de alto y 80 toneladas de peso que representan a los poderes del Estado. También fueron habilitados los puestos de informes y de servicios sanitarios.

El Parque Biblioteca de la Constitución está emplazado en el predio conocido como Caleta Sur, que fue cedido al Municipio por la Provincia.

La elección del lugar obedece a una serie de factores urbanísticos: las 17 hectáreas que lo conforman dispone de buena accesibilidad de público; garantiza buena visibilidad o perspectiva a distancia; y no existe, tanto desde lo formal como tampoco desde lo simbólico, competencia en las inmediaciones con otro edificio u otro tipo de obra, entre otras cuestiones.

El predio se encuentra ubicado en el extremo sur de la ciudad frente al río Santa Fe y representa un lugar privilegiado próximo al área fundacional y en un medioambiente natural de eficiente accesibilidad.

Como se recordará, en agosto de 2012 quedó conformada la Asociación Civil Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, integrada por representantes de diferentes entidades e instituciones locales, que aúnan esfuerzos para colaborar en concretar en Caleta Sur la construcción del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar